Incineran y entregan nuevas Banderas a la secundaria Quanax-huato

–              Estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades, participan en evento cívico de la Bandera Nacional.

Guanajuato, Gto., marzo 2 del 2016.- Para fomentar los valores cívicos y el reconocimiento a los símbolos patrios, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en coordinación con la XVI Zona Militar, incineraron y entregaron la Bandera Nacional a la comunidad educativa de la escuela secundaria número 2 Quanax-huato de esta ciudad.

El evento fue presidido por el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, en representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, además de Genaro Hernández Martínez, como representante de la XVI Zona Militar con sede en Irapuato, Juan Elías Chávez, secretario general de la sección 13 del SNTE, así como el director de la escuela Rafael Cambrón Gómez, con la participación de alumnos, docentes y madres y padres de familia.

Durante el evento cívico, las escoltas de los dos turnos de la escuela en la que estudian más de 800 alumnos, recibieron nuevas Banderas y fueron incineradas por personal de Ejercito Nacional las que tenían bajo resguardo.

En su intervención, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, reconoció a los docentes de Guanajuato por los resultados obtenidos en el proceso de Evaluación al Desempeño en donde se ratificó “… que en Guanajuato tenemos a las mejores maestras y maestros de México”.

Afirmó el funcionario que el estado de Guanajuato ocupó el segundo lugar nacional por mejores resultados de aprobación en Educación Básica con el 95.1 por ciento y uno de los mayores niveles de participación en la aplicación de las Evaluaciones. Señaló que “…de esta forma se expresa el compromiso del magisterio guanajuatense, por aportar todo su talento y experiencia en favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Guanajuato”.

Al dirigirse a los alumnos, docentes y padres de familia de la secundaria general Quanax-huato, los exhortó a enaltecer y respetar nuestros Símbolos Patrios, para que “con la excelencia en sus estudios rindan tributo a los héroes que nos dieron Patria”.

Por su parte el alumno Alejandro Lara Marín, realizó una narración de las diferentes etapas en la historia de la Bandera Nacional hasta la actual.

Participaron también en el evento cívico Román Cifuentes Negrete, delegado de la Región Centro Oeste de la SEG y Santiago Arellano González, supervisor escolar de secundarias de la zona 13.

Al final los funcionarios, autoridades educativas y miembros del Ejército Nacional, dialogaron y escucharon inquietudes de los estudiantes de ese plantel.