JOSÉ ANTONIO PANTOJA ARAUJO es detenido por la PGJE y SSPE, acusado de homicidio en Irapuato

Irapuato, Gto. 01 de marzo de 2016.- Mediante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logra la captura de JOSÉ ANTONIO PANTOJA ARAUJO, inculpado en el homicidio de un joven, ocurrido durante una riña en el municipio de Irapuato.

Juan Román Torres Rivera fue encontrado sin vida en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Morelos de la comunidad Arandas, presentaba múltiples golpes en el cuerpo, ocasionados con piedras, palos y a patadas.

Momentos antes se había generado un altercado en la vía pública, donde Juan Román estuvo discutiendo con una persona, con quien guardaba viejas rencillas; sin embargo, un grupo de jóvenes comenzó a agredirlo, por lo que él trató de huir corriendo, siendo alcanzado y golpeado hasta morir en el sitio.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, de acuerdo a las indagatorias por el crimen, ha podido identificar a los participantes del hecho, por lo que al tener pruebas se solicitó la orden de aprehensión en contra de José Antonio Pantoja Araujo, quien es señalado como uno de los participantes y que dio muerte al joven aquella noche del 15 de marzo de 2008.

Conocido con el apodo de “Dodis” y de 27 años de edad, el indiciado fue detenido mediante un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y de elementos de la SSPE, a fin de que enfrente cargos por homicidio calificado; donde el Juzgado Primero Penal de Irapuato será el encargado del caso y en las próximas horas se definirá su situación legal.

El Gobierno del Estado, firme contra la delincuencia, a través de la PGJE y la SSPE, construye un mejor Guanajuato.