PGJE obtiene sentencia para JULIO CASTILLO RIVERA por corrupción de menores y violación en Irapuato

Irapuato, Gto. 02 de marzo de 2016.- Encontrado culpable de los delitos de violación y corrupción de menores, JULIO CASTILLO RIVERA deberá permanecer 12 años y dos meses en prisión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditó su responsabilidad en los hechos cometidos en agravio de tres víctimas.

Cabe mencionar que la sentencia dictada por el juez de Oralidad, obedece a un procedimiento abreviado al que el hoy condenado decidió someterse, luego de que aceptara su participación en los hechos que se le reprochan; por lo que además deberá pagar una multa y la reparación del daño a favor de las víctimas.

Es la Unidad de Atención Integral a las Mujeres la que desde el momento en que se recibió la denuncia, ha estado brindando atención médica y sicológica a las víctimas; además de reunir las pruebas para el seguimiento y conclusión del caso.

El sentenciado, conocido con el apodo de “Zorro”, permanecerá en prisión purgando su condena, al ser hallado culpable de obligar a sus víctimas a sostener encuentros sexuales con él, a cambio de ofrecerles comida; además que les facilitaba solventes a fin de que los inhalaran. Hechos ocurridos al interior de una pensión de la ciudad de Irapuato, de donde era encargado y lugar que aprovechaba para cometer los abusos en distintas fechas.

El Gobierno del Estado, firme contra la delincuencia, construye un mejor Guanajuato, a través de la PGJE.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo