Últimos días de las exposiciones temporales del IEC en sus 4 museos

Guanajuato, Gto., a 13 de febrero de 2016.- En Guanajuato, déjate sorprender por las exposiciones que se encuentran exhibidas en el Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado, Museo Casa Diego Rivera, Museo del Pueblo en la ciudad de Guanajuato, así como por el Museo José y Tomás Chávez Morado en el municipio de Silao.

Donde además de las exposiciones permanentes, donde podrás encontrar obras de arte de los máximos exponentes en la plástica mexicana. Tendrás oportunidad de conocer las exposiciones temporales que el Circuito de Arte Pósitos presenta y que están a punto de concluir.

En el Museo Casa Diego Rivera, además de conocer el acervo del célebre pintor Diego Rivera, quien fuera el muralista mexicano más reconocido, traspasando las fronteras nacionales, también podrás encontrar la exposición “Ausencia del Tiempo” del artista norteamericano Frank Hurs.; o bien puedes disfrutar de la colección fotográfica de Sérgio Guerra, con la colección “Hereros”.

Parte de la colección del Museo del Pueblo de Guanajuato, se encuentra en una exposición temporal en Filipinas, sin embargo aún hay acervo permanente de arte popular, legado de la maestraTeresa del Pomar, que podrás disfrutar, además de las obras del Mtro. Hermenegildo Bustos.

Extra a las exposiciones permanente, encontrarás las obras de Leo Rodríguez con su exposición “Alegoría desde las sombras”, así como “El elogio de la mirada” de Benjamín Domínguez, “Desinhibidos” de Talía Yáñez; “El espejo y la máscara de Darío Ortiz o la exposición colectiva de “La muerte en plata”.

El recinto que fuera casa habitación del matrimonio Olga Costa y José Chávez Morado, es uno más de los museos que se encuentran bajo el resguardo del Instituto Estatal de la Cultura que en la actualidad exhibe parte del patrimonio artístico que legaron. Pero además integra exposiciones como la “Retrospectiva de Jesús Gallardo” o la exposición colectiva “Grupo de 7”.

Es importante mencionar que los museos cuentan con visitas guiadas por las exposiciones permanentes y temporales, dirigidas a todo público. Los horarios de atención son de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas, con un costo de $20.00 público general y $5.00 estudiantes e INPAM.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

Entradas recientes