Impulsa Gobierno del Estado la mejora del ingreso familiar

Guanajuato, Gto., 13 de febrero de 2016.- Un total de 4 mil 350 personas recibirán en breve su Constancia de Habilidades Laborales por parte del Gobierno del Estado a Guanajuato, como resultado del Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social, PAERS 2015.

El PAERS tiene como objetivo el impulsar la mejora de la economía familiar con conocimientos que permiten a las personas elevar sus ingresos a través del empleo o el autoempleo.

A través de este Programa se integraron un total de 145 grupos de capacitación en igual número de colonias y localidades de 20 municipios. Entre los rubros impartidos se cuentan: Electricidad, Pasta Francesa para elaboración de adornos, Repostería, Cultora de Belleza y Computación.

La meta inicial del PAERS 2015 consistía en atender a 4 mil personas; por ende, ésta se rebasó en más del 8 por ciento.

Aída Yamili Guevara Ibarra, vecina de la colonia Santa Rosa del municipio de Santa Catarina, Gto., se capacitó como Cultora de Belleza como paso inicial en su propósito por aperturar una estética. Sumará su ingreso al de su esposo.

En su propósito por obtener un empleo que le permita mejorar su economía, Ignacio Aguilar Aguilar -habitante de la localidad de Las Moras, Tierra Blanca- se capacitó en instalaciones eléctricas.

En San Ildefonso Cieneguilla -localidad indígena otomí del municipio de Tierra Blanca- se conformó un grupo de modelado de Pasta Francesa. En éste se capacitó Marisol Ramírez Ramírez, quien señaló que con la elaboración y venta de figuras decorativas contribuirá al gasto familiar.

La Constancia de Habilidades Laborales que recibirán las personas capacitadas cuenta con la validación y reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

[wzslider]