FORUM CULTURAL GUANAJUATO: 10 AÑOS TRABAJANDO EN LA FORMACIÓN DE PÚBLICOS

 

  • Este importante centro cultural localizado en la Ciudad de León se ha caracterizado por exponer productos y servicios culturales de calidad, cuyo prestigio ha sido reconocido por públicos asiduos a sus programas.
  • Se tiene un interés especial por trabajar con los niños y niñas que forman parte en la construcción de nuestro futuro.
  • Durante febrero, se ofertarán dos actividades en este rubro: las puestas en escena Una luna entre dos casas de Suzanne Lebeau y Palabras al vuelo de Haydeé Boeto.

León, Guanajuato, 13 de febrero de 2016.El Forum Cultural Guanajuato es una institución cultural que a través de sus componentes ofrece una oferta cultural y artística que impulsa la formación de manera integral. A casi 10 años de su fundación – que se cumplirán el próximo mes de septiembre – este importante centro cultural localizado en la Ciudad de León se ha caracterizado por exponer productos y servicios culturales de calidad, cuyo prestigio ha sido reconocido por públicos asiduos a sus programas.

En el Forum Cultural Guanajuato, se ha mantenido el interés por ofrecer al público de manera permanente eventos artísticos y culturales que impulsan el reconocimiento de nuestra identidad, estimulado la reflexión y enfatizando la importancia de vivir los valores que nos han caracterizado a lo largo del tiempo. Sus programas, impulsan la convivencia familiar y reafirman la importancia de convivir en la tolerancia, la inclusión y la participación de todos.

Desde un enfoque del presente, se tiene un interés especial por trabajar con los niños y niñas que forman parte en la construcción de nuestro futuro y es por ello que, se trabaja en la formación de públicos en las artes, tanto escénicas como plásticas.

En este apartado, podemos destacar las propuestas que durante el mes de febrero tendremos dirigidas a toda la familia, por un lado, el Jardín de las Jacarandas recibirá la puesta en escena Una luna entre dos casas escrita por la reconocida dramaturga canadiense Suzanne Lebeau obra que habla entre otros temas, sobre la adaptación.

El Teatro del Bicentenario por su parte, presentará en su Teatro Estudio Palabras al vuelo, una obra de Haydeé Boetto basada en poemas de Jorge Luján en donde a través de laanimación de peculiares objetos, títeres y música, contarán bellas historias; además de presentarse tres funciones para el público general, se ofertará una función social pensada para centros comunitarios y sectores desprotegidos a través de una vinculación con Fundación León AC con lo que se busca acercar las manifestaciones artísticas a un mayor número de público.

De esta manera, el Forum Cultural Guanajuato, atendiendo a su compromiso con la sociedad, proporciona su servicio, cada vez más, a una mayor cantidad de públicos asiduos a eventos artísticos, culturales y académicos, con plena conciencia de su responsabilidad como interlocutor cultural en el Estado. El Forum Cultural Guanajuato es la alternativa artística y cultural con mayor impacto en el centro del país, y una opción en la formación integral y valoral de los habitantes del Estado de Guanajuato.

 

Actividades formativas

 

Teatro para niños

UNA LUNA ENTRE DOS CASAS

De Suzanne Lebeau

 

Para ser amigos no es necesario tener todo en común. Pluma es curiosa, extrovertida, alegre y muy platicadora; conoció a Taciturno ayer. Él no es tan curioso, ni tan alegre y no le gusta hablar, pero es observador y un músico apasionado. Son vecinos, sus casas se encuentran una junto a la otra, pero son tan distintos que todo parece alejarlos; hasta que de pronto, por la noche, entre los ruidos y sombras desconocidas, aprenden a conocerse y aceptar sus diferencias, aprenden a abrirse al otro y descubrir lo valioso de la amistad.

 

SÁBADO 20

Jardín de las Jacarandas, 17:00 horas.

Sin costo.

Recomendado para mayores de 3 años.

Duración aproximada: 45 minutos, sin intermedio.

 

TEATRO PARA NIÑOS

PALABRAS AL VUELO

de Haydée Boetto

Compañía Núbila Teatro

 

Un espacio lleno de antigüedades es el universo donde habitan tres singulares personajes quienes, a través de la animación de peculiares objetos, títeres, música y humor, contarán historias que viajan velozmente a través del tiempo: un divertido baile de máscaras, la aparición de un rinoceronte, el encuentro de una madre con su hija…

 

VIERNES 26 Y SÁBADO 27

Viernes, 17:00 horas

Sábado, 12:00 y 17:00 horas

Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario

 

Duración aproximada: 60 minutos, sin intermedio.

Precios: $100 – Entrada general, no numerado

Recomendado para mayores de 5 años. Todos los niños pagan boleto.

 

Consulta más información en: http://teatrodelbicentenario.com/palabras-al-vuelo

 

 

 

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo