SSG presenta a nuevo Director del Hospital General de Valle de Santiago.

Valle de Santiago, Gto; 29 de enero de 2016.- El Hospital General de Valle de Santiago de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) refuerza la atención a la población de la región.

El secretario de salud, el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana realizó una gira de trabajo por esta unidad de segundo nivel de atención para supervisar el funcionamiento de la Red de Atención.

También presentó al Dr. Octavio Andrés Gonzáles Moncada como nuevo Director de la Unidad, a partir de este mes, luego de haber sido relevado del Hospital Comunitario de Jaral del Progreso.

Ante autoridades municipales, el Dr. Ortiz dio la bienvenida al personal médico y manifestó que la SSG impulsa una política de cero rechazos y salud universal.

Resaltó Ortiz Aldana el empeño y la calidad en la atención del personal, ya que en los últimos años ha destacado por su productividad.

Por ejemplo de enero a diciembre del año pasado, en el Hospital General de Valle de Santiago 419 servicios de traumatología, 336 servicios de maxilofacial, 594 servicios de oftalmología, 3 mil 29 de ginecología y 5 mil 806 atenciones en urgencias entre servicios de electrocardiogramas, laboratorio, tomografías simples y contrastadas.

En su mensaje Ortiz Aldana agregó que recientemente fue certificado por la Federación el Hospital General de Silao, y aunque es un logro muy importante es una obligación de todas las unidades, además la certificación refleja la seguridad de los pacientes, sin afectar los derechos y la dignidad, la prescripción específica de los medicamentos y material de curación, mejoras en la capacitación académica y más de 650 Guías de Práctica Clínica – de las cuales se trabaja en las más representativas y el trato digno a los pacientes

“Sabemos que estamos sobrepasados hay 460 mil pacientes del IMSS que estamos atendidos es duplicidad pero también es nuestra obligación atenderlos”, concluyó.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo