Reporte clima 29 de enero de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/065/2016

 

            • Continúan las mañanas y noches frías con probabilidad de heladas en zonas altas y serranas del Estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 29 de enero de 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se mantienen las temperaturas frías por las mañanas y noches, con probabilidad de heladas en zonas altas y serranías del Estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país, se encuentra bajo la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como una masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 34 y una corriente en chorro.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, continuarán las temperaturas frías por las mañanas y noches, con heladas en zonas altas y serranías de la entidad, así como días templados.

Dominará un cielo de despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias ligeras y dispersas, principalmente en zonas altas del estado de Guanajuato. El viento soplará en dirección suroeste con intensidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 18 a 20°C y las mínimas de 01 a 03°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 21 a 23°C las máximas  y las mínimas de 04 a 06°C.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo