Más de 11 mdp aplicó Sedeshu en obras sociales en Doctor Mora

Doctor Mora, Gto., a 26 de enero de 2016.- En el último año, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado (Sedeshu) ha invertido más de 11.3 millones de pesos en diferentes programas sociales como piso firme, techo digno, rehabilitación de viviendas, pinta tu entorno y empleo temporal, entre otros, en beneficio de mil 630 personas de 48 localidades y colonias de Doctor Mora.

Así lo expuso Gerardo Morales Moncada, subsecretario de Desarrollo Social y Humano durante la entrega de más de 700 calentadores solares a personas de comunidades y colonias de este municipio, acto que encabezó el gobernador Miguel Márquez Márquez.

El funcionario estatal detalló que se apoyó a 143 personas en 9 localidades como La Estancia, La Aldea o Puerto de la Oveja con la construcción de 29 cuartos dormitorios. De igual forma se benefició a 412 personas que viven en localidades como Loma del Zapote o Rancho Nuevo de Guadalupe con la instalación de 900 metros cuadrados de techos dignos en 83 hogares.

Las acciones de la Sedeshu incluyeron la ampliación de la red de distribución de agua potable para los hogares de 158 personas que viven en Derramadero de Charcas, Sacromonte, Ejido Vagui y El Lindero con la instalación de 1 mil 092 metros lineales de nueva tubería.

 ”Construimos 112 baños dignos que ayudan a preservar la salud de 472 personas que habitan en localidades como Los Amoles, Los Obrajitos de Abajo o Tierra Prieta. Estas obras importan una cantidad superior a los 4 millones 598 mil pesos”, señaló el Subsecretario de Desarrollo Social. ///

 

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes