Asisten al museo itinerante OUR BODY 10 mil alumnos de la Región

Con buena respuesta concluyó el programa niños a la Feria que permitió llevar a 10 mil alumnos de Celaya y la Región al museo itinerante OUR BODY en el marco de la Feria de Navidad de Celaya.

Al proyecto propuesto por el Patronato y en coordinación con la Secretaria de Educación de Guanajuato, se sumó el patrocinio de transportistas, empresas privadas e instituciones de educación superior.

Durante este cierre del programa el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado de educación agradeció el apoyo y colaboración brindado por la presidencia municipal de Celaya, así como del patronato de la Feria para hacer posible que los alumnos de la región vivieran esta experiencia de aprendizaje significativo.

En esta oportunidad los pequeños pudieron acceder al museo itinerante Our Body “El universo dentro” y otras atracciones de la feria de manera gratuita; con esta experiencia la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Este, impulsó que los alumnos de las comunidades más alejadas tuvieran la oportunidad de conocer esta exposición de talla internacional la cual consta de 150 órganos de 15 cuerpos humanos.

La exposición cuenta con siete salas donde se puede visualizar a detalle cada sistema del cuerpo humano, como el musculo-esquelético, nervioso, respiratorio, reproductivo, digestivo y arterial. La empresa organizadora de la exposición, explicó que los cuerpos fueron donados en vida desde hace casi 20 años y fueron trabajados por la  Universidad de Hong Kong por medio de la deshidratación y el relleno de polímero.

Entradas recientes