SSG cumple Hospital Comunitario de Abasolo 5 años

Abasolo, Gto; 16 de enero de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizó este sábado una Jornada de Cirugías Extramuros con motivo del quinto Aniversario del Hospital Comunitario de Abasolo.

El preámbulo en la atención quirúrgica, surgida de la necesidad de la población hace que el proceso para la atención final sea a través del sistema de referencia de la unidad hacia un segundo nivel de atención en nuestro caso al Hospital General de Pénjamo.

Con la estrategia del secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana por medio del Director el Maestro en Administración de Instituciones de Salud el Dr. Juan Carlos Fernández Galicia a cargo del Hospital Comunitario Abasolo, ha puesto en marcha las Primeras Jornadas de Cirugía Laparoscópica de Vesícula Biliar y Hernia Abdomi-Inguinales.

El impacto en beneficio de la población abasolense y de la región será de 120 pacientes con diagnóstico de Litiasis Vesicular y 120 pacientes de diagnóstico de Hernia Abdomino-Inguinales; esta estrategia encaminara también a las acciones a favor de la optimización de recursos del sector salud del Estado de Guanajuato en pro de su población.

El Hospital Comunitario Abasolo es una institución que otorga servicios de salud de primer nivel ampliado a la atención estratégica de las especialidades de Gineco-obstetricia y pediatría, incluyendo también la atención de anestesiología para los mismos fines que como conjunto y en equipo brinda desde hace cinco años, fecha en que se inauguró.

En esta unidad se ofrece atención primaria, urgencias médicas, básicas y avanzadas, atención a madres embarazadas y a recién nacidos así como a población abierta que amerite los cuidados de atención medica de primer nivel.

El Hospital Comunitario de Abasolo otorga una atención anual aproximada de 79, mil 29 ciudadanos de Abasolo y de la región incluyendo Huanímaro y Cuerámaro con sus respectivas comunidades.

Dicha atención aparte de las ya mencionadas en el desarrollo de estos años de servicio se han unido otros en bien de los pacientes como los es la atención dental a través del departamento de Estomatología, clínica de heridas, clínica de catéteres, laboratorio de análisis clínicos y departamento de radio-diagnostico.

El conjunto de los esfuerzos del personal adscrito a la unidad y el resultado de su trabajo han posicionado al hospital Comunitario de Abasolo dentro de los primeros lugares en productividad a nivel estatal de las instituciones competentes a su nivel motivo por el cual goza de una acreditación vigente en calidad y seguridad para la atención medica en el catálogo universal de servicios de salud y orgullosamente cuenta con el reconocimiento estatal en el año 2012 donde ocupó el Tercer Lugar en el Foro Estatal de Calidad.

El compromiso del equipo médico, paramédico, asistencial y administrativo que labora en el Hospital Comunitario continúa con la firme convicción de brindar la mayor y la mejor atención para los abasolenses y más aun dentro de una visión sectorizada e incluyente en beneficio de los pacientes con necesidad de atención en la región.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo