Realiza Protección Civil del Estado simulacro de evacuación mediante lenguaje de señas

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/639/2015

 

            • Realiza Protección Civil del Estado simulacro de evacuación en sus instalaciones mediante lenguaje de señas para atender casos específicos. 
            • Colabora el INGUDIS con la SSPE para impartir un curso de 35 horas a personal de PC Estatal en curso “Lengua de Señas Mexicanas”.

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 23 de diciembre de 2015.- Mediante un simulacro de evacuación por posible incendio, la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado de la SSPE, concluyó con un curso de capacitación en “Lengua de Señas Mexicanas” con el fin de prepararse mejor para atender situaciones de emergencia en donde estén en riesgo personas con este tipo de discapacidad o de otra naturaleza.

Con el apoyo del Instituto de Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), personal de las áreas administrativa y operativa de Protección Civil, en su edificio ubicado en el Puerto Interior, realizaron el simulacro de evacuación por aparente incendio provocado por fuga de gas LP.

El curso tuvo una duración de 7 sesiones de 5 horas cada una, donde el personal de PC Estatal recibió todas las herramientas posibles a efecto de poder comunicarse debidamente mediante el lenguaje de señas, con el propósito de auxiliar debidamente a toda aquella persona que por alguna discapacidad, no esté en condiciones de comunicarse verbalmente o bien que tuviese discapacidad motriz, pero en estado de shock.

Con esta finalidad, el INGUDIS colaboró con el trabajo de instructores especializados en este tipo de lenguaje y formaron parte también del equipo de evaluadores que estuvo presente en el simulacro.