Recuperan en acciones coordinadas SSPE-PGJE camión robado, adaptado con cisterna y en su interior gasolina robada

 COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/632/2015

  

            • Aseguran en San Miguel de Allende, camión materialista adaptado con una cisterna donde transportaba más de 10 mil litros de combustible robado.

 

San Miguel de Allende, Gto., 20 de diciembre 2015.- Durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Municipal de San Miguel de Allende, se logró recuperar un camión materialista con reporte de robo, pero que además tenía adaptado una cisterna que transportaba alrededor de 10 mil litros de combustible al parecer robado a través de ductos de Pemex.

La detención se realizó luego de que el vehículo fue detectado a través de los dispositivos de los arcos carreteros del Sistema Estatal C5i de la SSPE, dado por ahí cruzó dicho vehículo de la marca Kenworth, color guinda, con placas de circulación de Guanajuato y en cuya parte de la tolva, traía oculto una cisterna completamente abastecida de hidrocarburo.

El vehículo fue alcanzado por los elementos de las corporaciones en la salida de la carretera San Miguel de Allende-Celaya, justo a la altura de la glorieta de El Pípila.

Ahí se procedió al aseguramiento del conductor quien se identificó con el nombre de Celedonio “N”, vecino del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas. El chofer no supo acreditar en ese momento ni la legal posesión de la unidad, ni tampoco la procedencia del combustible que transportaba de manera oculta.

La persona detenida, el vehículo que además contaba con reporte vigente de robo, así como el combustible, quedaron a disposición de la autoridad competente.

Entradas recientes