Invierte el INIFEG 16.5 MDP en la Preparatoria Regional del Rincón

[wzslider] Estrenan edificio administrativo
San Francisco del Rincón, Gto. 20 de diciembre de 2015. El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, concluyó las obras realizadas en la Preparatoria Regional del Rincón, por un monto de 16.5 millones de pesos.
Según informó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina fue en esta semana cuando se finalizaron los detalles de construcción del nuevo edificio administrativo en el que se incluye una cafetería que beneficiará a más de 1240 alumnos que ahora ya tendrán un lugar adecuado para poder consumir sus alimentos en espacios higiénicos y confortables; anteriormente su cafetería se encontraba en aulas móviles y áreas insuficientes.
“Las obras que estamos construyendo en el INIFEG además de ser funcionales son incluyentes porque estamos implementando en los planteles educativos la instalación de elevadores y la construcción de rampas, en este edificio de la Preparatoria Regional del Rincón instalamos un salva escaleras para discapacitados además se colocó una guía táctil para que los débiles visuales se puedan desplazar sin inconvenientes por éste módulo” mencionó Pedro Peredo Medina titular del INIFEG.
El nuevo edificio está conformado en planta baja por una recepción, oficinas de atención al estudiante, cinco cubículos de atención al estudiante, servicios sanitarios, bodega y patío de servicio, cafetería con capacidad para atender a 130 personas al interior y 120 al exterior. La planta alta incluye un archivo general, ocho cubículos de apoyo administrativo, una dirección general, sala de juntas, servicios sanitarios, dos terrazas, control atmosférico, cuarto de intendencia y un área de archivo general.
Éste nuevo módulo tuvo una inversión mayor a los 11 millones de pesos y fue edificado en un lapso de 13 meses. En la actualidad en este plantel se invierten cerca de 1.6 millones de pesos en la construcción de una plaza cívica y la colocación de un bebedero. Anteriormente el INIFEG había realizado en éste mismo plantel la construcción de una cancha de prácticas de futbol siete y la instalación de dos techados para cancha de usos múltiples acciones en las que se invirtieron más de 3.7 millones de pesos.

Entradas recientes