Ley de Fomento a las Actividades de las OSC’s, en tiempo y forma.

Guanajuato, Guanajuato, a 10 de diciembre de 2015.- El secretario de Desarrollo Social y Humano en el estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó este jueves apoyos a 76 asociaciones civiles que trabajan en favor de personas de escasos recursos o que viven algún grado de vulnerabilidad social, con un monto superior a los 49 millones de pesos en total.

En un evento al que asistieron directivos, representantes y beneficiarios de las asociaciones civiles seleccionadas por el Comité de Apoyos Impulso a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Diego Sinhue destacó la labor que estos organismos “que trabajan para y por las personas”.

“Aquí está una muestra del altruismo y la generosidad de las y los guanajuatenses que ponen todo su talento y trabajo al servicio de los demás, especialmente de quienes menos tienen y necesitan toda la ayuda posible” sostuvo.

Con la finalidad de continuar apoyando a estas organizaciones, subrayó que el pasado 25 de septiembre se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, “a la que le damos la bienvenida porque sin duda coadyuvará al impulso por el bienestar de las y los guanajuatenses”.

Precisó que dentro de las disposiciones de esta nueva norma, ya se instaló el Consejo de Fomento a las Actividades de las OSC’s desde el pasado 26 de octubre; y con apego a los artículos transitorios de esta Ley, el 26 de enero próximo es la fecha límite para la emisión del Reglamento de esta ley, el cual ya se encuentra en la fase final de revisión previa a su publicación.

 “Una vez publicado dicho Reglamento en el Periódico Oficial, se procederá a la publicación, en ese mismo medio, de la “Convocatoria para la Conformación de los integrantes del Grupo Técnico Consultivo”. “En tiempo y forma estamos cumpliendo con la Ley”, afirmó Diego Sinhue.

Organizaciones de la sociedad civil cambian historias de vida

“Quiero darle la bienvenida a quienes presiden y colaboran en los organismos de la sociedad civil que hoy nos acompañan, no sólo para entregarles el apoyo económico que les fue aprobado por el Comité de Selección de Apoyos Impulso a las Organizaciones de la Sociedad Civil”, sino para decirles Gracias por ser nuestros aliados en la atención, protección y desarrollo de quienes más lo necesitan”.

Resaltó el testimonio de Sofía Valadez, sobreviviente de cáncer de mama quien recibió apoyo y atención de parte de “Guadalupe Gómez de del Moral A.C.” “Ello refleja que con este Programa Impulso a Organizaciones de la Sociedad Civil se cambian historias de vida”, dijo Diego Sinhue.

El titular de Sedeshu añadió que “en Guanajuato creemos y apoyamos el trabajo que hacen las asociaciones civiles en favor de la protección y desarrollo humano de las personas”.

Con los apoyos entregados hoy por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, las instituciones seleccionadas podrán realizar acciones en beneficio de niños y niñas; jóvenes; mujeres; adultos mayores y migrantes, de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad. Lo temas a atender por estas asociaciones serán, entre otros; discapacidad, adicciones, atención integral de la salud, alimentación, deporte, arte y cultura, ecología, medio ambiente y desarrollo comunitario.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil que fueron seleccionadas para recibir apoyo del Programa, tienen su sede los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Salamanca y San Miguel de Allende.

Mónica Maya, de la Asociación Amigos del Down A.C., agradeció que existan estos apoyos para que las instituciones sigan trabajando en favor de miles de personas que menos tienen.///

  [wzslider autoplay=”true”]