ANUNCIA SOP CRECIMIENTO A 30 CAMAS DE HOSPITAL DE LOS MUNICIPIOS DEL RINCÓN

• El objetivo es ampliar cobertura en salud
• La inversión superará los 100 mdp
• Se amplían quirófanos y consultorios

Purísima del Rincón, Gto., 01 de diciembre de 2015.- Para ampliar la cobertura de salud a los habitantes de la Zona Metropolitana integrada por los municipios de Purísima y San Francisco del Rincón, la Secretaría de Obra Pública anunció el crecimiento del Hospital de los Pueblos del Rincón a 30 camas y su construcción concluirá en 2016.

Así lo señaló el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante el recorrido de supervisión que realizó por el Hospital en compañía de los alcaldes de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón, Juventino López Ayala e Ysmael López García, respectivamente.

Durán Miranda destacó que el acuerdo surgió previamente en reunión con el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el secretario de Salud, en donde se revisó el proyecto y se tomó la decisión de incrementar los espacios para ofrecer una atención más adecuada y oportuna a los más de 300 mil habitantes de la región.

“Actualmente el Hospital presenta un avance del 40% y su inversión alcanzaba los 82 millones de pesos, sin embargo después de la revisión hemos decidido crecer el nosocomio a 30 camas y la inversión superará los 100 millones de pesos solo en su construcción” señaló el funcionario estatal.

El Hospital de los Pueblos del Rincón se edifica en un espacio de 5 hectáreas y el área de construcción supera los 3 mil metros cuadrados, en estos trabajos se generan más de 250 empleos con mano de obra local, para dar cumplimiento así al compromiso del Gobernador, “Guanajuato para los guanajuatenses”.

Se ofrecerán los siguientes servicios: consultorios para pediatría, gineco-obstetricia, medicina general, odontología, psicología, nutrición, quirófanos, farmacia, archivo clínico, aula de usos múltiples, sanitarios y Modulo de Afiliación al Seguro Popular.

También, laboratorio para toma de muestra sanguínea, sala de rayos X, jefatura de servicio, urgencias con sala de espera, hidratación oral y acceso de ambulancia y en el área de Gobierno las oficinas administrativas, informática y telecomunicaciones.

Los trabajos, agregó José Arturo Durán, van a concluir antes de que finalice 2016 y se va a redoblar la fuerza de trabajo con la finalidad de concluirlo antes del tiempo programado, para beneficio de la población.

Los funcionarios estatales y municipales también supervisaron las obras del Módulo Deportivo Multifuncional de CODE en Purísima del Rincón y la rehabilitación de la Parroquia San Francisco de Asís.

Entradas recientes