Entregan miniserie “Las Batallas de Celaya”

  • Muestran “Las Batallas de Celaya” al Secretario de Turismo de Guanajuato en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.
  • La titánica labor de cuatro meses de trabajo actoral guanajuatense fue culminada.
  • Con esta serie viajaremos en el tiempo y veremos la belleza de Guanajuato: Olivera Rocha.

México, D.F. 27 de noviembre de 2015.- Muestran la miniserie Las Batallas de Celaya al secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, como un trabajo culminado que concreta una parte de la historia de la Revolución Mexicana a su paso por el estado de Guanajuato.

El primer actor y protagonista de la mini serie, don Eric del Castillo, ofreció los cinco capítulos que conforman esta historia donde las tropas federales, lideradas por el general Álvaro Obregón, se enfrascan en senda batalla con las tropas de Francisco Villa en Celaya.

Olivera Rocha agradeció la labor de este grupo de producción y actores que, paso a paso, mostraron las acciones estipuladas en historias de herencia familiar, o fundamentadas en hechos reales a 100 años de que sucedieron.

“Hoy recibimos una serie donde viajaremos en el tiempo y donde la belleza de Guanajuato destaca de sobremanera, como el centro histórico de Celaya, el templo de San Francisco, la ex hacienda Santa Anita y varios escenarios del Mineral de Pozos.

Hace más de cuatro meses nos reuníamos en la hacienda de Martel para dar el ‘claquetazo’ inicial de un proyecto que con gran entusiasmo y compromiso fue impulsado por el gobierno del estado de Guanajuato a través de la secretaría de Turismo y de la Ley de Cinematografía estatal, por el Ayuntamiento de Celaya y desde luego, por este gran señor, Eric del Castillo, orgullosamente Guanajuatense”, expresó Olivera Rocha.

La muestra de esta titánica labor, con calidad cinematográfica, sucedió en una pequeña sala de los Estudios Churubusco en la Ciudad de México, justo donde se grabaran las voces de producciones de la Época de Oro del cine mexicano; hoy es una sala donde se editan colores y mezclas de sonidos con el sistema digital ‘Dolby’ y se escuchan aún las voces de actores de antaño.

Miguel Rico Tavera, director del filme, dijo que jamás en la historia del País se había hecho una miniserie de la historia de México y se hizo en Celaya por iniciativa de Don Eric del Castillo y así, “se ofrece una proyección de nuestra cultura para nuestros hijos, para que conozcan nuestra historia, porque un pueblo que no conoce su historia o la olvida, está condenado a repetirla”, recalcó el director.

Por su parte, José Luis Guzmán, compositor de la música de la miniserie, presento una propuesta del cartel promocional para este producto cinematográfico.

Dijo que en 5 capítulos se entiende perfectamente lo que fueron las batallas revolucionarias en Celaya y así, el estado de Guanajuato incursiona en el cine mexicano y muestra lo que se puede hacer en otros estados para impulsar su historia.

En esta trama de hechos históricos, de amor y de intriga, participó también la actriz Kate del Castillo, además de  actores de Celaya en su mayoría, algunos de Querétaro y sólo 5 de la Ciudad de México.

Así, se cumple un capítulo más del impulso que conlleva a Guanajuato a ser el Destino Cultural de México.

 

PRESENTAN BATALLAS CELAYA (1) iNVITADOS A LA PRESENTACIÓN PRESENTAN BATALLAS CELAYA (3) CARTEL PUBLICITARIO PRESENTAN BATALLAS CELAYA (2) SRA. KATE DEL CASTILLO, ERIC DEL CASTILLO Y FERNANDO OLIVERA

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo