[wzslider]
Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, impulsa la capacitación del personal operativo, administrativo y directivo de organismos operadores de agua, mediante el curso de inducción organizado por la CEA, donde se presentan aspectos técnicos y de normatividad relacionados al sector hidráulico.
Mediante este curso la CEA apoya a los municipios, contribuyendo a la formación y desarrollo del personal vinculado al sector hidráulico, además de dotar de herramientas a través de conocimientos específicos que apoyen en la toma de decisiones del personal directivo, administrativo y operativo, para la mejora continua de los servicios de agua en el Estado.
Durante la inauguración de los trabajos la Directora General de la CEA, Ma. Concepción Gutiérrez García, invitó a los participantes a trabajar en coordinación para tener mejores servicio de agua en beneficio de los habitantes, promoviendo la eficiencia en los sistemas de agua para hacer más con menos, ampliar las coberturas y cerrar la brecha para que más habitantes cuenten con el vital líquido en sus hogares.
“Este curso de inducción, tiene el objetivo de propiciar herramientas teóricas y prácticas para que puedan adquirir los conocimientos básicos en cuanto a aspectos técnicos, administrativos, legales y comerciales, inherentes a las prestación del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento; para mejorar el servicio paulatinamente en beneficio de los usuarios” destacó la funcionaria Estatal.
Cabe señalar que este curso se desarrollará durante dos días (lunes 23 y martes 24) y 16 horas de trabajo, para que los participantes comprendan los aspectos técnicos y normativos vigentes en el sector, y puedan tener un panorama real de los derechos y obligaciones que como instituciones deben cumplir.
“No se nos olvide que las personas son lo primero y a ellos nos debemos como servidores públicos; por último los invito a trabajar con honestidad, transparencia y resultados” finalizó la Titular de la CEA.
El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos