Reporte de clima 23 de noviembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA
SSPEG/560/2015

 

• Continuarán temperaturas frías durante mañana y noche, sobre todo en zonas altas y serranas de la entidad.

 

Guanajuato, Gto., 23 de noviembre de 2015.- La probabilidad de lluvias se mantiene baja por el momento para la mayoría del estado de Guanajuato.

En tanto que se mantienen las temperaturas frescas durante la mañana y noche, principalmente, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país se mantiene bajo los efectos de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, de la masa de aire frío que impulsa al frente número 14 y una corriente de vientos máximos.

Por lo anterior, el pronóstico para el estado indica que durante las próximas horas continuarán las temperaturas de frías a frescas por la mañana y noche con algunas heladas ligeras sobre zonas altas y serranía local.

Se espera día templado, con cielo de despejado a medio nublado, en tanto que la probabilidad de lluvias se mantiene baja por el momento.

El viento de dirección variable y una intensidad de ligera a moderada.

Para la zona norte las temperaturas máximas se estiman alrededor de los 23 a 25° C, y las mínimas de los 05 a 07° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 26 a 28° C, y las mínimas los 08 a 10° C.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo