• El CEARG celebra con Glamour Tango su aniversario.

Salamanca, Gto., a 9 de noviembre de 2015.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato inició los eventos del 13 aniversario del Centro de las Artes con la presentación del ensamble argentino Glamour Tango.
La presentación de grupo se realizó el pasado viernes, a las 19:00 horas, en el patio del Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca. El grupo integrado en su totalidad por mujeres alegraron la noche al público asistente.
Las cuatro integrantes de la orquesta, compuesta por piano, bandoneón, violín y contrabajo, dieron la pauta para que las cuatro bailarinas y la cantante dieran muestra de su maestría bajo las estrellas salmantinas.
Durante más de una hora el grupo tocó, bailó y cantó para un público atento que siguió el compás de la música, mientras en las pantallas se proyectaban imágenes de bailadores tradicionales de tango, del ambiente bohemio de principios del siglo XX y de la ciudad de Buenos Aires en la actualidad, todo este conjunto creó una atmósfera adecuada para llevar al público al disfrute de la música.
El ensamble femenino, dirigido la pianista Polly Ferman, fue formado para demostrar que las mujeres pueden intervenir y demostrar talento, elegancia y sensualidad en un género en el que es el hombre quien sobresale, también comentó que esta es una manera de luchar contra la violencia de género que se vive en Latinoamérica.
Así su interés por la igualdad de género la han llevado a distintas partes del mundo con “Glamour Tango” (o el tango hecho mujer).
Los asistentes quedaron complacidos y pidieron una interpretación más a artistas que fueron despedidas entre generosos aplausos.
Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 101.

Entradas recientes