Gana alumno de Guanajuato concurso de Experiencias Exitosas de Inclusión Educativa

 El alumno Zauriel Alejandro Martínez Hernández, del estado de Guanajuato, recibió el premio como ganador del Décimo Primer Concurso Nacional de Experiencias Exitosas de Inclusión Educativa 2015.

Zauriel fue galardonado con el primer lugar en la categoría de alumnos por el trabajo El largo y sinuoso camino a la inclusión.

El concurso es organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación MAPFRE.

El objetivo es reconocer el trabajo que la comunidad escolar y personal docente realizan para favorecer la inclusión educativa de los alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes.

Para esta edición, se recibieron 237 trabajos provenientes de 27 estados del país que fueron revisados y seleccionados por expertos nacionales e internacionales. Los tres primeros lugares fueron acreedores de un estímulo económico y la publicación de sus trabajos en un libro conmemorativo

Con estas acciones se busca fortalecer la Inclusión educativa y promover el respeto, la igualdad de oportunidades e integridad de los derechos humanos de quienes cursan la educación básica.

En el certamen participaron las escuelas públicas y privadas (regular, indígena, comunitaria, telesecundaria y multigrado), servicios de educación especial (USAER, CAPEP, CAM, CRIE, UOP); organizaciones de la sociedad civil, familias, alumnos y alumnas con discapacidad, así como de alumnas y alumnos con aptitudes sobresalientes que cursen la educación básica (preescolar, primaria y secundaria).

Asimismo, la directora general de Desarrollo Curricular, Marcela Santillán Nieto, en representación del subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, reconoció además en la categoría Escuelas, a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular no. 35, del estado de Hidalgo, galardonada por el trabajo El caso de Jairo: Con voluntad favorecemos la igualdad; en la categoría Familias, Ana María Briones Reyes, de Tlaxcala, reconocida por Un Ángel exitoso.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo