SSG inaugura Jornadas de Seguridad y Riesgos de Trabajo.

Celaya, Gto. 3 de noviembre del 2015.- Durante la apertura de las Jornadas de Seguridad y Riesgos de Trabajo, el Dr. Ignacio Ortiz Aldana secretario de salud exhortó al sistema de salud estatal a optimizar los recursos porque hoy se tiene la oportunidad de ir creciendo como sistema.

Es importante señalar que se tiene hoy la oportunidad como sistema de salud de fortalecerse porque no habrá recurso que alcance para la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles se apuesta por tranquilidad, paz espiritual y por el aspecto físico para desarrollar mejor las labores.

En las jornadas participaron el alcalde de Celaya, Ramón Lemus, el líder sindical Martín Cano y el delegado estatal del ISSSTE Cándido Pérez.

“Guanajuato representa el primer estado en control de diabetes e hipertensión nuestro presupuesto dentro de la Secretaría de Salud es increíblemente impactante, el 30 por ciento de toda la farmacopea prácticamente se va en diabetes e hipertensión”

Informó que son 560 millones de pesos se invierten al año en la atención de estos dos padecimientos.

A nombre del gobernador, Miguel Márquez Márquez Márquez el secretario de salud inauguró estas jornadas de seguridad.

Agregó que se apuesta por la prevención y promoción der la salud pero también por la consolidación del sistema de salud.

Des el Consejo Nacional de Salud dijo que en Guanajuato se apuesta por el proyecto de Hospital Seguro para prevenir accidentes laborales, lo cual es de suma importancia.

Se tiene convenios con el ISSSTE para el fortalecimiento de recursos, por ejemplo un convenio en 2009 para la atención de riesgos obstétricos y la referencia automática de pacientes; además resalta otro convenio en el año 2010 para que se universalicen los servicios en el país además de la optimización de los recursos.

Ortiz Aldana mostró respaldo hacia el ISSSTE a nombre del sistema de salud estatal siempre apostando por la capacitación y que al final y al cabo demuestra también la optimización de los recursos.

La salud es compromiso de todos