SSG realiza jornada de donación de sangre en Hospital Pediátrico de León

León, Gto. 3 de noviembre del 2015.- El Hospital Pediátrico de León de la Secretaría de Salud de Guanajuato por medio del Centro Estatal de la Medicina Transfusional (CEMT) realiza por primera vez una Campaña de Donación de Sangre este 4 de noviembre en sus instalaciones.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa que previo a la campaña se realizó difusión y pláticas de sensibilización sobre los beneficios de la donación de sangre.

La sangre se ocupa frecuentemente en el Hospital Pediátrico, para el tratamiento de los pacientes así como en situaciones de urgencia requiriéndose en ocasiones varias unidades sanguíneas.

De esta manera el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Miguel Márquez Márquez impulsa acciones concretas de sensibilización sobre la relevancia que tiene promover la donación de sangre,

Ortiz Aldana hace una invitación a la población a que se sume a esta campaña a partir de las ocho de la mañana en las instalaciones del Hospital Pediátrico, los requisitos son ser mayor de 18 años de edad y menores de 65 años, gozar de buen estado de salud, ayuno y pesar más de 50 kilogramos.

Hasta este martes se contaba con una lista de 150 pre donantes registrados, sin embargo las instalaciones de la unidad de especialidades estará abierta al público interesado en sumarse.

Previamente se les realiza una valoración médica para selección de candidatos así como el análisis de sangre y de esta manera asegurar la calidad de la sangre extraída.

El secretario de salud pone al servicio de la población el 01 800 366 26 36 con el lema: donar un poco puede cambiar la vida, para las personas que estén interesadas en el proceso de donación y beneficios que tiene.

La salud es compromiso de todos

Entradas recientes