ARRANCA SOP SEGUNDA ETAPA DE LA SALIDA A SALAMANCA

• La obra en Irapuato beneficia a más de 529 mil habitantes
• La inversión supera los 15.9 mdp

Guanajuato, Gto., 3 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Obra Pública arranca la segunda etapa de la Modernización de la Salida a Salamanca en el municipio de Irapuato, acciones que tienen una inversión de 15.9 millones de pesos y registran un avance del 7.8%.

Así lo dio a conocer el Director General de Carreteras Estatales, Jorge Luis Alvarado Monzón, quien explicó que la segunda etapa está totalmente a cargo de gobierno del estado a través de la SOP y consiste en la modernización del 1.08 kilómetros en el cuerpo derecho de acceso a Irapuato, con un ancho de calzada de 9.75 metros con pavimento de concreto hidráulico.

Además comentó Alvarado Monzón se incluye ciclovía con un ancho de 1.5 metros, así como la reubicación de drenaje sanitario, pluvial y alumbrado, además de re-nivelaciones de cajas de válvulas, rehabilitación de obras de drenaje, así como colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Explicó que esta obra beneficia a más de 529 mil habitantes, así como a los más de 17 mil 500 automovilistas que circulan por esa zona del municipio de Irapuato.

El funcionario estatal comentó que esta obra está a cargo de la empresa Constructora Mouro y genera alrededor de 140 empleos directos e indirectos y habrá de concluirse a finales de febrero del próximo año.

En estos momentos se trabaja en las obras de alivio de la región militar; una alcantarilla de dos tubos de 1.20 metros de diámetro, que serán colocados debajo del drenaje pluvial de la vialidad y se conectará a la zona habitacional militar donde se encauzará un canal natural, también se coloca tubería de 76 centímetros de diámetro la cual se conectará al pozo que está en Calle Madrileña.

Esta vialidad es de gran relevancia para Irapuato, porque además de acercar los servicios básicos a los ciudadanos como la salud y la educación, reducir los tiempos de transporte de bienes y personas, se mejorar el flujo vehicular con seguridad y confort, para quienes entran y salen del municipio fresero, concluyó Alvarado Monzón.

Entradas recientes