EJECUTA SOP OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN IRAPUATO

• Con una inversión superior a los 47.8 MDP

Guanajuato, Gto.- a 30 de octubre del 2015.- En el municipio de Irapuato gobierno del estado a través de la Secretaría de Obra Pública, ha destinado más de 47.8 millones de pesos en obras de infraestructura vial, en beneficio de 399 mil 571 habitantes, para cumplir con el compromiso de fortalecer la conectividad y la infraestructura vial de la entidad

La Secretaría de Obra Pública ejecuta obras que permitan mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses a través de acciones de infraestructura; obras funcionales como son vialidades y caminos confiables y seguros para beneficio de los irapuatenses, aseguró el Coordinador Regional Zona Guanajuato, de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, Eduardo Chico García.

Agregó que se han destinado más de 47.8 millones de pesos en obras de infraestructura vial como la Rehabilitación del camino Salida a Cuchicuato y San Cristóbal, primera etapa, la cual registra un avance del 7.5% con una inversión de 15.8 millones de pesos, para la rehabilitación con de 6 kilómetros de vialidad que presenta un aforo de 1812 vehículos.

El funcionario estatal habló sobre la pavimentación del camino Santa Bárbara-San Antonio el Rico, en la que se invierten 16.9 millones de pesos para pavimentar 3 kilómetros de vialidad a base de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, así como la construcción de obras de drenaje y la colocación de señalamiento horizontal y vertical. Además la construcción de estructura para paso de canal en una longitud de 10 metros, banquetas de 1 metro en ambos lados y parapetos de protección. Obra que registra un avance del 48.8%.

Chico García, dijo que continúan los trabajos en la pavimentación del Camino La Caja-El Conejo, en una longitud de 3.66 kilómetros a base de concreto asfáltico, con un avance del 39.5% y una inversión superior a los 14.9 millones de pesos. Para terminar comentó que se tiene un intenso programa de obra por parte de gobierno del estado, en el municipio de Irapuato.

Entradas recientes