Realiza Secretaría de Educación de Guanajuato, Foro sobre Igualdad de Género

-Participan docentes, padres de familia y jóvenes en estrategias y acciones para la igualdad

Guanajuato, Gto., octubre 28 del 2015.- Con la participación de más de 250 docentes, padres de familia, catedráticos y jóvenes de los diferentes municipios del estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, realizó el Foro de Consulta Estrategia para la Igualdad de Género en el Sector Educativo de Guanajuato.

El evento fue presidido por el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez; Anabel López Pulido, titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense; así como Claudia Alonso Pesado, directora General de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación Pública, SEP y la diputada Estela Chávez Carrillo, secretaria de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado.

En su intervención Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, afirmó que la Secretaría está abierta e impulsa la participación de estos procesos de consulta, “porque está consciente que faltan muchos senderos por caminar juntos en esta temática”.

Dijo que las desigualdades entre los sexos todavía están muy arraigadas en numerosos países, y afectan tanto a los niños como a las niñas, a menudo potenciadas por la pobreza y otras formas de desventaja social porque “las niñas y las mujeres padecen de manera desproporcionada de malnutrición, amenazas a la salud, violencia sexista o acoso sexual”.

Correspondió a Claudia Alonso Pesado, directora general de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación Pública, ofrecer la conferencia Avances y Retos para la Igualdad de Género en el sector educativo.

El Foro de Consulta Estrategia para la Igualdad de Género en el Sector Educativo de Guanajuato, busca escuchar planteamientos, pero sobre todo reforzar en acción las políticas públicas correspondientes que den paso a la igualdad de género en el Sector Educativo de Guanajuato.

El Programa Estatal para la Atención Integral de las Mujeres; engloba las acciones de los organismos autónomos y la administración pública estatal, que desde el ámbito de sus competencias realizan para dar seguimiento a los compromisos y estrategias asumidas por el Estado de Guanajuato, a favor de la mujer guanajuatense.

Entradas recientes