El Instituto Estatal de la Cultura capacita a Directores de Casas de Cultura del Estado en promoción cultural.

León, Gto, a 28 de Octubre de 2015. El Instituto Estatal de la Cultura capacita a los nuevos Directores de Casas de Cultura en el estado con el fin de poner a su disposición herramientas que permitan desempeñar mejor su trabajo como promotores culturales.

El objetivo es acrecentar el marco teórico conceptual del promotor cultural. Lograr mayor eficacia en el diseño y planeación de los proyectos culturales y obtener mayor eficiencia en su implementación.

Por lo anterior, los directores de Casas de Cultura necesitan conocer y entender la promoción y difusión cultural, como un área de la administración pública muy importante para incrementar los niveles participativos de la comunidad en la vida cultural, propiciando el acceso de todos a la creación, disfrute y consumo de los bienes culturales.

El curso con duración de 24 horas, divididas en 3 días, se realiza en las Sala José Vasconcelos de la Biblioteca Central y es impartido por el Maestro Guillermo Marín Ruíz, autor del manual básico del Promotor Cultural.

El maestro Marín además tiene una larga trayectoria como promotor y asesor cultural, actualmente es presidente de Educayotl A.C y se dedica a dar conferencias y seminarios en México y el extranjero. Entre sus libros más conocidos están, “Verdadera Historia del México Profundo”; “Anáhuac esencia y raíz de México”; “Los Guerreros de la Muerte Florecida”; “Pedagogía Tolteca filosofía de la educación en el México antiguo” y “Para leer a Carlos Castaneda”

De esta manera El Instituto Estatal de la Cultura apuesta por la formación, capacitación y profesionalización de las personas que laboran en esta importante área del desarrollo de nuestro país como es la Promoción Cultural.

Para mayores informes, acudir a Plazuela de Cata N°1 Col. Mineral de Cata en Guanajuato Capital, o bien comunícate al (473) 1022700 ext. 112 con Alberto López García.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo