CEA entrega Estación Climatológica al ITESI plantel Cuerámaro

  [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • CEA entrega Estación Climatológica al ITESI plantel Cuerámaro
  • Fortalece CEA a Espacios de Cultura del Agua con equipos electrónicos

Cuerámaro, Gto.- La Directora General de la Comisión Estatal del Agua, Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García, en compañía de autoridades municipales y del sector educativo, y ante la presencia de más de 150 alumnos realizó la entrega de una Estación Climatológica al ITESI plantel Cuerámaro.

Esta estación, permitirá conocer aspectos relacionados al clima, como: velocidad y dirección del viento; la temperatura; la lluvia actual y acumulada diaria, mensual y anual; la intensidad de lluvia; el Pronóstico meteorológico; así como la fase lunar, hora de puesta y salida del sol, entre los principales aspectos.

Durante su participación la titular de la CEA destacó la importancia de que esta Institución cuente con una estación climatológica: “Es un gusto estar aquí el día de hoy, para poner en marcha una estación climatológica en sus instalaciones educativas aquí en el ITESI Cuerámaro, promoviendo así, la participación y el conocimiento en climatología del sector estudiantil, cuya finalidad también es tenerla como herramienta para ampliar el conocimiento de los alumnos en la materia”.

Cabe señalar que en Guanajuato se cuenta con una red de 38 estaciones automatizadas, que tienen las herramientas necesarias para el estudio de las condiciones climatológicas que se puedan presentar.

Posteriormente en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Cuerámaro la titular de la CEA, en compañía de autoridades federales y municipales llevaron a cabo la apertura de 2 espacios de cultura del agua (ECA`s), y la entrega de equipos y mobiliario a los ECA`S de Cortazar, Cuerámaro y Manuel Doblado.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer y dar herramientas de trabajo a los Espacios de Cultura del Agua, para generar programas incluyentes, donde participen niñas, niños, jóvenes y adultos.

La titular de la CEA resaltó el avance que el Estado de Guanajuato ha construido en materia de agua, con una participación social organizada, que ha permitido generar mejores oportunidades de desarrollo económico, a la par de la mejora del suministro y conservación del agua.

“Guanajuato, es reconocido a nivel nacional por las estrategias implementadas e impulsadas por la CEA para promover el cuidado y ahorro, a través del programa de Cultura del Agua” Concluyó Gutiérrez García.

Entre los equipos que se entregaron fueron: 1 computadora de escritorio, 2 impresora multifuncionales, 1 escritorio, 1 tableta electrónica, 1 silla secretarial, 2 computadoras portátiles, 1 cámara digital y 3 cañones proyectores.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes