Impulsa SDES participación de empresarios en ANPIC

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Los empresarios recibieron apoyo para el diseño e instalación de su stand, así como subsidio en pago de piso para la exposición de sus marcas.
  • Gobierno del Estado, impulsa una política integral de apoyo a las MIPyMEs, que incentiva y fortalece su desarrollo en  nuevos  mercados de comercialización.

León, Gto., a 27 de octubre del 2015.- Un grupo de 60  empresas fueron apoyadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES),  para participar en la Asociación Nacional de Proveedores para la Industria del Calzado (ANPIC), ‘La Feria de América, Otoño-Invierno’

Los empresarios recibieron apoyo para el diseño e instalación de su stand, así como subsidio en pago de piso para la exposición de sus marcas, lo que les permitirá contar con una imagen atractiva para la presentación de sus productos.

En esta edición 46 de ANPIC, participarán empresarios de la proveeduría de los sectores Cuero-Calzado y Textil.

Los beneficiados tendrán la oportunidad de conocer las tendencias 2016-2017, que les dará la oportunidad de competir en nuevos mercados al posicionarse con su diseño y valor agregado.

Asimismo, establecerán nuevas alianzas comerciales que les ayudará a posicionarse en la industria a la vez que se fomenta el consumo de lo local.

Gobierno del Estado, impulsa una política integral de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), que incentiva y fortalece su desarrollo en el mercado a través de programas y estrategias que promocionen su competitividad  e innovación de sus productos.

En los últimos años, ANPIC se ha consolidado como un referente de la industria, al ser el evento de proveeduría más importante de América Latina  en los sectores  Cuero-Calzado, Marroquinería, así como la industria Mueblera y Automotriz.

En el evento se exhibirán productos, insumos y colecciones para la temporada Otoño-Invierno del próximo año, que destacan por su alta tecnología, innovación, moda y calidad. 

Se tiene prevista la visita de expositores y consumidores de más de 28 países, entre los que destacan: Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Colombia, Guatemala, Italia, Ecuador, Nicaragua, Perú, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Cuba, Inglaterra, Portugal, entre otros.

La SDES impulsa y promueve estrategias comerciales para el desarrollo  de las MIPyMEs en el estado, al fomentar su participación entre diversos eventos entre los que destacan: ANPIC en sus dos ediciones Primavera-Verano y Otoño-Invierno, Mexican Sourcing  Quality, (MSQ),  Intermoda, All Security, Creáre, Fimoda, entre otros.

ANPIC, ‘La Feria de América, Otoño- Invierno’ se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en las instalaciones del Poliforum León, en donde se espera la visita de más de 14 mil asistentes, con 985 marcas participantes, en un área de exposición de 35 mil metros cuadrados en 1 mil 200 stands.