Se integran a Comisión Interinstitucional del Pronapred nuevos funcionarios de Guanajuato, León y Celaya.

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/501/2015

 

    • Sostiene reunión Comisión Interintitucional para dar seguimiento a las acciones del Pronapred en la entidad. 
    • Se realizan acciones con recursos del Pronapred en polígonos de Celaya, León y Guanajuato capital. 

[wzslider]

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 27 de octubre de 2015.- La Comisión Interinstitucional para el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), se reunió hoy con el fin de dar seguimiento a las acciones que se realizan con recursos en polígonos de la ciudades de Celaya, León y Guanajuato capital.

La reunión de trabajo la presidió el Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en su calidad de Secretario Ejecutivo de dicha Comisión, además del delegado en Guanajuato de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizuet, en su calidade Secretario Técnico de la misma.

Cabe señalar que en los trabajos de este día, se contó con el Secretario de Seguridad Pública de Léon, Luis Enrique Ramírez Saldaña; con el Secretario de Seguridad Pública de Celaya, Armando Macías Acevedo; y un representante de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital.

El objetivo de la reunión, fue presentar, aprobar y dar seguimiento a las acciones que el Programa Nacional de Prevención del Delito lleva a cabo en los siguientes polígonos:

León: Chapalita, San Juan Bosco, Arboledas, León I, El Coecillo, Piletas, Las Joyas.

Celaya: colonia Las Américas.

Guanajuato capital: colonia Pueblito de Rocha.

Además, en virtud de la renovación de los ayuntamientos en Guanajuato, particularmente de los tres anteriormente citados, se invitó a esta Comisión Interinstitucional a los nuevos funcionarios, en particular a los responsables de las áreas de seguridad.

En este grupo de trabajo participan también dependencias estatales como la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la Secretaría de Educación, la Comisión del Deporte, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Asimismo, se cuenta con la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Gobierno, Instituto de la Mujer Guanajuatense, Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.

También, participa Juan Manuel Ayala Torres en su calidad de presidente del Observatorio Estatal Ciudadano e integrante del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana, así como la Asociación Civil “Ciudadanos Unidos”.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo