Avanza CECyTE en cumplimiento de cláusulas de contrato colectivo

-A 7 meses de su firma, se cumple en tiempo y forma con el mejoramiento de las condiciones laborales

-Se realiza encuentro de información, capacitación e integración con directores de los 56 planteles en el estado

 

 

La razón de ser del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) de Guanajuato, es ofrecer una educación de calidad a sus más de 35 mil 600 estudiantes, afirmó la doctora Virginia Aguilera Santoyo, directora general de la institución.

En un encuentro con los directores de los 56 planteles en el estado, la doctora Aguilera enfatizó la apertura, diálogo y disposición de CECyTE para con toda la comunidad educativa, en la búsqueda de servicios educativos de calidad y una oferta educativa permanente.

 El objetivo de la reunión fue ofrecer información útil y capacitación a los directores sobre los procesos administrativos, además de la integración con los nuevos titulares de planteles, así como exponer la información referente a que después de 7 meses de firmado el contrato colectivo de trabajo ya se ha cumplido en gran parte con las cláusulas, y el resto está en proceso.

Precisó que se está haciendo equipo entre toda la comunidad educativa para cumplir con los procesos institucionales, referentes a la eficiencia terminal, las competencias profesionales, la estabilidad laboral, infraestructura, optimización de recursos, alineación de procesos y equipos de trabajo.

Pidió que a su vez, los directores compartan con su personal la información institucional, siempre en la búsqueda de la calidad educativa.

En el encuentro, titulares de las diversas áreas expusieron los avances en el mejoramiento en tiempo y forma de las condiciones laborales, y cumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo, referentes por ejemplo a la entrega de un millón de pesos en apoyos educativos para los hijos de 480 trabajadores sindicalizados.

También se señaló que se entregó en septiembre el retroactivo al aumento salarial; y está por finiquitarse en su totalidad la entrega de uniformes al personal, sólo faltarían algunas personas que ingresaron recientemente.

Se expuso que los recursos con que opera CECyTE son públicos, por lo cual se trabaja de manera transparente, responsable y con rendición de cuentas, para ofrecer elementos adecuados de trabajo y de acuerdo a las condiciones presupuestales.

Existe total apertura, disposición al diálogo, seguimiento y atención para con los directivos y personal docente, en un trabajo apegado a la normatividad, con respeto a los derechos laborales y con compromiso hacia la sociedad, expresó la Directora General de CECyTE.

Varios directores agradecieron la realización de este encuentro, la disposición al diálogo y la apertura de trabajo por parte de la institución, y resaltaron su compromiso de trabajo por lograr una educación de calidad para beneficio de los alumnos, además que pidieron continuar con estas reuniones.

Entradas recientes