Llevan reflexión sobre valores sociales a más de mil estudiantes de León, a través de “Opera Rock”.

 

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/477/2015

 

  • Llevan reflexión sobre valores sociales a más de mil estudiantes de la Secundaria No. 3 “Jesús Reyes Heroles” en León, a través de “Opera Rock”. 
  • [wzslider]“Queremos en Guanajuato a jóvenes con proyecto de vida para prevenir las adicciones y la delincuencia”: el Subsecretario de Prevención de la SSPE, Mauricio Zúñiga Flores.

 

 

 

León, Gto., 20 de agosto de 2015.- A través de la música como medio cultural para llevar valores, el músico internacional guanajuatense León de Marco plasmó mensajes que promueven valores ante más de mil jóvenes de la Escuela Secundaria General Número 3 “Jesús Reyes Heroles” en la colonia Oriental de esta ciudad.

Previo al concierto de la “Opera Rock”, el Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Javier Zúñiga Flores, dijo ante el numeroso grupo de estudiantes, mujeres y hombres, que la sociedad guanajuatense quiere jóvenes trabajando en la construcción de un proyecto de vida, siendo estas líneas de acción del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “Actuar es Prevenir”.

Por ello, subrayó que el estudio es el mejor camino para prepararse de manera continua, siempre en la búsqueda de la formación en valores sociales como la responsabilidad, el trabajo y el respeto.

Zúñiga Flores destacó que el Gobernador Miguel Márquez Márquez trabaja y se ocupa de atender temas como la reconstrucción del tejido social, pero con la plena participación ciudadana a fin de generar mejores condiciones para la construcción permanente de la seguridad.

En, en tanto, el director de la Secundaria Número 3, el Maestro Mario Barba Mojica, dijo que la cultura y el género de la música, como la “Opera Rock” del concertista León de Marco, son valiosas herramientas para la reflexión porque contienen valores que hoy es muy necesario reforzar.

Agradeció la labor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por preocuparse por generar condiciones para contar con mejores personas que en el futuro serán mejores ciudadanos. “Todos debemos sumarnos a este esfuerzo por Guanajuato”, subrayó el Director de la escuela secundaria.

Por su parte, Elías Lira Mares, director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de León, subrayó que hoy la Secretaría de Seguridad de Guanajuato y la SSP de este municipio, realizan esfuerzos conjuntos por atender a los jóvenes que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad ante riesgos como las adicciones o el delito.

Añadió que existe el pleno interés de las autoridades estatales y municipales por participar con los jóvenes en la concreción de su proyecto de vida.

Entradas recientes