Guanajuato pionero en ahorro de energía en sistemas de agua

  • [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Guanajuato pionero en ahorro de energía en sistemas de agua
  • Entregan equipo para implementar proyecto de ahorro de energía en sistemas de agua

Guanajuato, Gto.- La Comisión Estatal del Agua y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) instalaron la Unidad de Atención Permanente (UAP) del proyecto de “Gestión Energética e Hidráulica”.

La UAP está alojada en la CEA, y estará enfocada a impulsar la eficiencia energética, dando asesoría técnica, seguimiento a proyectos, documentación de resultados, difusión, entre otros, a los organismos de Agua de Guanajuato.

Esta unidad forma parte del proyecto de gestión energética, del cual Guanajuato es Pionero, y se espera que con ello mejoren la eficiencia de energía en sistemas de agua del Estado, para su posterior implementación a nivel nacional.

Cabe destacar, que Guanajuato fue seleccionado por el BID en este proyecto, ya que cuenta con las condiciones adecuadas en los sistemas de agua, y la constante capacitación para mejorar la eficiencia física y comercial; así como la capacitación al personal operativo por parte de la CEA.

La Directora General de la CEA, Ma. Concepción Gutiérrez, recibió de parte del BID equipo para la operación de la UAP, como: un caudalímetro, medidor de presión, analizador de redes, volt-amperímetro, termómetro infrarrojo, medidor de resistencia eléctrica, sonda eléctrica, GPS, entre otros.

“En la UAP se impartirán capacitaciones, asesoría y asistencia a personal de los Organismos Operadores y personal de las presidencias municipales del Estado” mencionó la Titular de la CEA.

“Se realizarán actividades de planeación y gestión para la implementación de este proyecto piloto en Guanajuato, con lo que esperamos tener sistemas más eficientes; beneficiando a los organismos de agua con un menor gasto en la operación de sus sistemas de agua” finalizó la funcionaria estatal.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

 

Entradas recientes