SSG garantiza cobertura medica especial a menores de 5 años

Guanajuato; Guanajuato. 5 de octubre del 2015.- Con los recursos asignados al Programa Seguro Médico Siglo XXI, del Seguro Popular, los niños y niñas menores de cinco años de edad, tienen garantizada la atención médica universal, y se contribuye a disminuir el empobrecimiento de sus familias por motivos de salud, afirmó el Dr. Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud.

A nivel nacional se cuenta con un presupuesto de 2 mil 605 millones de pesos, para brindar los servicios médicos a este sector de la población.

El titular de salud informa que este seguro cuenta con una cobertura de 149 intervenciones, en beneficio de niñas y niños guanajuatenses que forman parte del Programa.

Quienes son beneficiados de este Seguro son los mexicanos integrantes de familias afiliadas al sistema y cumplan con estos criterios: ser mexicano residentes en territorio nacional, tener entre cero y cinco años de edad, no ser derechohabientes de la seguridad social o contar con algún otro mecanismo de previsión social en salud y contar con póliza de afiliación vigente y que el menor se encuentre registrado en ella.

Ortiz Aldana informa los pasos para realizar el trámite el alta en el Sistema:

1. Solicite voluntariamente la afiliación del menor y de su familia al sistema.
2. Entregue en el MAO (Módulo de afiliación) del Sistema al momento de su afiliación, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o del Acta de Nacimiento o, en su caso, del Certificado de Nacimiento.
Algunas de las enfermedades que abarcan este Seguro son: tumores, enfermedades de la sangre y de los órganos hematopéyicos, enfermedades del sistema nervioso, enfermedades del ojo, enfermedades del oído, enfermedades del sistema circulatorio, enfermedades del sistema digestivo, enfermedades de la piel, enfermedades del sistema osteoscular, entre otros.
El secretario de salud hizo un llamado a la población a que se acerque a los módulos de afiliación para realizar el trámite.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes