Imparte conferencia Reto a la vida

  • Participan mil jóvenes en Celaya

 

 Celaya, Gto., 5 de octubre de 2015.-Con un auditorio de mil alumnos de quince escuelas telesecundarias, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación presentó la conferencia “Un Reto a la Vida” impartida por el Lic. Pablo Landa, en el marco conmemorativo de la Semana de la Paz.

 El Lic. Pablo Landa, presidente de la Fundación “Tú puedes ser diferente”, compartió con los jóvenes la experiencia del accidente que transformó su vida y que le ha permitido mover la conciencia, ante la importancia de estar vivos y seguir cumpliendo sueños.

 El mensaje principal de la conferencia de Pablo Landa es evitar caer en adicciones al alcohol, drogas y al tabaco, así como reducir el riesgo de suicidio entre los estudiantes.

 El conferencista, al narrar sus vivencias personales, invitó a los alumnos a ser valientes, responsables y honestos, identificando la raíz de sus problemas y luchar por vencerlos. Esta conferencia también fue presentada ante cientos de maestras y maestros participantes en el recién concluido Segundo Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC 2015.

 Las escuelas secundarias participantes pertenecen a las comunidades de Ojo Seco, Roque, El Puesto, Patria Nueva, San Elías, Santa María, Gasca, colonia Residencial y San Isidro.

 Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato brinda a los alumnos los conocimientos y herramientas que contribuyan a la construcción de su proyecto de vida, la prevención de adicciones y vivencia de valores.

Entradas recientes