SSG ampliará servicios médicos con el Hospital de Las Joyas

Guanajuato; Guanajuato. 5 de octubre del 2015.- El Hospital Comunitario de Las Joyas de León vendrá a reforzar la oferta de servicios médicos que recibe la población.

Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa que con esta nueva unidad médica, 42 mil 870 leonéses de la zona contarán con servicios de salud de atención primaria más cercanos, aparte de que el Hospital Regional de León se desahogará en cuanto a la oferta de atención.

El Hospital Comunitario de Las Joyas que hoy tiene una inversión de 110 millones de pesos se edifica en un terrero de 12 mil 758 metros cuadrados y estará equipado con ocho consultorios donde se ofrecerán especialidades médicas como pediatría, gineco-obstetricia, medicina general, odontología, además de medicina preventiva, psicología, nutrición.

Contará con un módulo de afiliación al Seguro Popular, farmacia, archivo clínico, aula de usos múltiples, sanitarios públicos y de personal.

El Hospital Comunitario desarrollado por Gobierno del Estado por conducto de Secretarias de Obras Pública y Salud contará con 20 camas censables y se encuentra en el “corazón” de una de las zonas de León más vulnerables de León.

Con este Hospital, se acercarán servicios de salud a más familias, atendiéndolas con calidad y calidez, consideró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.
Además que se procuran obras para los que menos tienen y muestra fehaciente es esta unidad médica que por mucho tiempo había sido una necesidad muy sentida ante el crecimiento poblacional.

Ortiz Aldana reiteró que el hospital se planeó para que los habitantes de Las Joyas no tengan que recorrer grandes distancias.

La señora Ana Julieta Villanueva Luna, coincide con el gobernador de que este Hospital permitirá que ya no tengan que atravesar media ciudad para llegar a recibir atención tanto ella y sus hijos.

El Hospital Comunitario de Las Joyas también contará con una gama de servicios que permitirán que las personas ya no se desplacen grandes distancias para un estudio, por ejemplo tendrá un área auxiliar de diagnóstico equipado con servicio de laboratorio (química clínica y parasitología), toma de muestras sanguínea, área de lavado y distribución, almacén de reactivos, sala de rayos x simple, sala de ultrasonografía, áreas de interpretación, archivo de placas y jefaturas de servicio.

Por su parte el área de Toco-Cirugía tendrá unasala de expulsión, salas de recuperación y labor de parto, atención al recién nacido, un quirófano y sala de recuperación quirúrgica.

La imagen externa del edificio es uno de los aspectos que se cuidarán en este Hospital, es por eso que contará con estacionamiento para el personal, una plaza de acceso general y jardines.
La salud es compromiso de todos,

Entradas recientes