Abre sus puertas Museo Hidalgo Niño en Parador Turístico de Corralejo

  • Inauguración se realizó en el marco de la 5ta. Feria de la Cocina Tradicional de Pénjamo.
  • Museo de Hidalgo Niño muestra la vida temprana de Miguel Hidalgo y Costilla.
  • Se abren además otros espacios comerciales, que detonarán la llegada de visitantes al Parador Turístico de Corralejo.

Pénjamo, Guanajuato; 4 de octubre del 2015. El Parador Turístico de Corralejo en Pénjamo cuenta con nuevos atractivos turísticos para los visitantes, entre ellos el Museo Hidalgo Niño, que fue inaugurado por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha en compañía de autoridades municipales y cocineras tradicionales.

Lo anterior en el marco de la 5ta. Feria de la Cocina Tradicional que fue todo un éxito y donde cientos de personas pudieron disfrutar de platillos elaborados por las cocineras tradicionales de la región, quienes encantaron los paladares de los asistentes con delicias como: flan de tequila, mole de olla, tamales rellenos de guajolote, pozole rojo, dulce de calabaza, buñuelos con mermelada de tomate, entre muchos más.

En este sentido, tras la inauguración del museo, el titular de la Sectur Guanajuato indicó que este espacio pretende mostrar la etapa inicial del “Padre de la Patria” desde sus orígenes, su nacimiento, su temprana infancia, las influencias que lo llevaron a identificarse con el pueblo al que defendía y su desarrollo como ser humano, antes de convertirse en libertador del pueblo Mexicano.

Compartió que por medio de un Museo Interactivo, tecnológico y lúdico se mostrará a los visitantes otro aspecto de la vida de Miguel Hidalgo, su niñez.

Olivera Rocha, dijo también que el Museo Hidalgo Niño, cuenta su desarrollo y proceso de formación hasta los 12 años, usando como contexto su entorno y la educación de la época, los visitantes se sentirán identificados con los ideales del “Padre de la Patria”, al descubrir sus orígenes, su personalidad, sus aficiones, sus amistades y sobre todo sus intereses por los más necesitados.

Posterior a la inauguración, se realizó un recorrido por los espacios comerciales con los que cuenta el inmueble tales como: la tienda de artesanías, una tienda de vinos y otra de tequilas 100% guanajuatenses, la tienda de juguetes tradicionales, la tienda de arte sacro, el expendio de dulces típicos y el de las nieves tradicionales.

 

IMG_1278 IMG_1086

 

Entradas recientes