SSG impulsa Red de capacitadores en saneamiento básico

Guanajuato; Guanajuato. 4 de octubre del 2015.- El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud en coordinación con la Dirección General para la Protección contra Riesgos Sanitarios impulsa una Red de capacitadores en saneamiento básico que difundan información entre la población.
Como parte del programa “6 Pasos de Salud con Prevención”, el Dr. Ignacio Ortiz Aldana secretario de salud informó que las acciones de saneamiento básico, buscan que las personas no se enfermen y puedan tener acceso al agua salubre, un buen manejo de los desechos y las buenas prácticas higiénicas eficaces para prevenir enfermedades.
Por lo que resulta importante la difusión de información sobre saneamiento básico, centrado en la atención sanitaria a nivel familiar y comunitario.
Agregó que el programa “6 Pasos de Salud con Prevención”, tiene el objetivo de prevenir a la población contra riesgos sanitarios relacionados con factores físicos, químicos y biológicos del agua y de los alimentos para la prevención de enfermedades.
Los seis pasos contemplan lo siguiente: Desinfección y manejo adecuado del agua, manejo higiénico de alimentos, lavado de manos, disposición de residuos sólidos, manejo de excretas y control de la fauna nociva.
El taller se realizó además con la finalidad de formar a los capacitadores de saneamiento básico, y la actualización de los que recibieron ésta formación.
Participó personal de promoción a la salud, coordinadores de Regulación y Fomento Sanitario de las 8 jurisdicciones sanitarias, así como el encargados de fomento sanitario y personal de la Dirección General.
Como ponentes del curso taller participaran de la COFEPRIS, la Lic. Blanca Huitrón Coordinadora Nacional del Programa de “Los 6 pasos para la salud”; coordinado la capacitación y como responsable del programa en el Estado la Maestra en Salud Pública Frida Solís Olivo.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes