Habrá 20 talleres presenciales en EDUCATIC 2015 sede León

 –Se enfocan a mejorar la práctica docente

 En la sede León del Segundo Congreso Internacional de Líderes Educativos EDUCATIC 2015, que se realizará los días 2 y 3 de octubre, los maestros tendrán la oportunidad de participar en 20 talleres presenciales.

Orientados a la mejora de la práctica docente, en el segundo día del Congreso los talleres serán: 1.- Ruta de mejora escolar: una decisión conjunta; 2.- Gestión escolar para la calidad; 3.- Cultura educativa de alto impacto; 4.- Los líderes también se hacen; 5.- Estrategias didácticas favorecedoras de competencias.

También: 6.- Revolución 2.0: TIC al servicio del aprendizaje; 7.- ¿Cómo aprenden los millennials?; 8.- Proyectos de aula vs. Proyectos socio formativos; 9.- Competencias matemáticas; 10.- Equidad e inclusión: los retos del siglo XXI; 11.- La robótica como estrategia didáctica; 12.- Educación para los trabajos del futuro: visión STEM; 13.- Mejores relaciones interpersonales con valores; 14.- Recuperando mi misión docente mediante mi trayecto formativo; 15.- Acercando a los padres de familia a la escuela.

Además: 16.- Vinculación escuela sector productivo: modelo dual; 17.- La evaluación en el aula: un proceso permanente de mejora; 18.- Learning through English; 19.- Prevención de conductas de riesgo en la escuela; y 20.- Fomentar la creatividad a través del emprendimiento.

EDUCATIC, es el evento sobre educación más grande en México, que busca fortalecer la profesionalización docente tomando como base, la tecnología, la innovación y la calidad.

Sus objetivos, son proponer estrategias innovadoras en el ámbito educativo que respondan a las necesidades de aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes de hoy, favorecer el pensamiento crítico y propositivo, y promover la construcción de valores, entre otros. Este Congreso se llevará a cabo de manera simultánea en los municipios de León, Dolores Hidalgo, Celaya e Irapuato.

Además, habrá paneles donde los maestros y maestras compartirán sus experiencias exitosas en la práctica educativa en el estado de Guanajuato.

El Congreso está dirigido a docentes de nivel básico, medio superior y superior en general, directivos, supervisores, asesores técnico pedagógicos, padres de familia, universitarios y estudiantes normalistas.

Los recintos serán: Poliforum León, Auditorio Mariano Abasolo de Dolores Hidalgo, Auditorio Tresguerras en Celaya y el Centro de Convenciones de Irapuato.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar todos los detalles en www.educaticseg.mx y a los teléfonos 01 473 73 51042 y 01 55 9000 0144 y 0145.