Participa Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato en la XXI Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

  • El evento se realiza en Medellín, Colombia del 13 al 17 de septiembre y Guanajuato participa como miembro afiliado a la OMT.
  • Secretario de Turismo destaca importancia de formar parte de la OMT y ser parte importante de la Red de Turismo de Compras y Gastronómico.
  • La presencia de Guanajuato a través de su observatorio en esta asamblea, permite continuar con las acciones de promoción y posicionamiento e internacionalización de los destinos guanajuatenses

Medellín, Colombia; 14 de septiembre del 2015. El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha participa en la XXI Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se realiza del 13 al 17 de septiembre en Medellín, Colombia.

Esta asamblea reúne a los representantes de 158 países y más de 450 miembros asociados a la OMT a fin de trazar políticas de beneficio para el sector y Guanajuato forma parte como miembro afiliado de la misma.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien encabeza a la comitiva guanajuatense que participa en este importante encuentro, recordó que la entidad es miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo a través del Observatorio Turísticos del Estado de Guanajuato, lo cual le permite formar parte de esta asamblea, donde se tocan punto de importancia para el turismo a nivel mundial.

Asimismo, destacó que la Secretaría de Turismo de Guanajuato también forma parte de la Red de Turismo de Compras y la Red de Turismo Gastronómico, a la cual están integrados organismos cuyos segmentos están plenamente fortalecidos en sus destinos.

Cabe mencionar que la sesión de instalación de la XXI Asamblea, fue encabezada por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien dio la bienvenida a los participantes y los invitó a aprovechar las jornadas de trabajo marcadas en el programa oficial.

En este sentido, Fernando Olivera Rocha, aseguró que la presencia de Guanajuato a través de su observatorio en esta asamblea, permite continuar con las acciones de promoción y posicionamiento e internacionalización de los destinos guanajuatenses.

Ello dijo, sin mencionar que su presencia como miembro afiliado a la OMT, le permite ser un importante actor a nivel internacional respecto a lo que ocurre en el sector no sólo en México sino a nivel global.

Las actividades continuarán durante los siguientes días, durante los cuales los representantes de Guanajuato aprovecharán para compartir importantes temas de interés para la entidad.

IMG_7978 Taleb Rifai y Fernando Olivera