DIF Estatal presenta Comic: “Niñas y Niños de Paz”.

  • DIF Estatal presenta estrategias para impulsar la seguridad de la niñez Guanajuatense.

Gto. Septiembre 10 de 2015.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, realizó la Presentación del Comic “Promotores de Paz” en el marco de la clausura del Programa Niñas y Niños Promotores de Paz.

DIF estatal por medio del programa Niñas y Niños Promotores de la Paz, “el Comic Promotores de Paz; tiene por objetivo brindar a  la población acciones para que los estudiantes y el público en general, realice una profunda reflexión sobre la resolución pacífica de conflictos  escolares entregaremos 100 mil ejemplares en las escuelas primarias de estos 2 mil están escritos en Chichimeca Jonás y 1 mil en sistema Braile”, informó la Sra.Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal.

Al respecto el Lic. Miguel Márquez Márquez Gobernador del Estado y esposo de la Sra. Indicó que “el Programa Niñas y Niños Promotores de la Paz, lo llevaremos a más escuelas y colonias, porque debemos dejar a un lado los actos que general daño y violencia en nuestra sociedad”.

Destacó también que el Comic; forma parte de una estrategia de la campaña de Cultura de Paz que impulsa el DIF estatal a través de la Dirección de Protección Jurídica Familiar con la finalidad de crear nuevas conductas en los estudiantes a partir de generar una conciencia responsable en su conducta y actos; para promueva el actuar desde el respeto, amor, generosidad y empatía.

En el marco de la presentación del Cómic, se realizó la entrega de acreditaciones a infantes como Promotores de la Paz en la Colonia 10 de mayo del municipio de León,  quienes   fungirán como nuevos líderes positivos que resolverán de forma pacífica los posibles problemas que se generen entre los estudiantes de las instituciones educativas a las que pertenecen; además de que serán los principales promotores de una cultura de Paz.

 El Programa Niñas y Niños Promotores de Paz, concluyó este viernes en la escuela  primaria Wigberto Jiménez Moreno en el municipio de León, donde se contó con la asistencia de los Promotores de Paz  certificados al día de hoy en el Estado.

 

Antecedentes:

El programa Promotores de Paz arrancó en 2013 con un proyecto piloto en la escuela Juan Bautista en el municipio de Guanajuato. Donde se aplicaron cuestionarios a  272 alumnos de con temas sobre conflictos, violencia interpersonal y maltrato; de estos fueron seleccionados 33 alumnos  de primero a sexto de primaria, quienes  participaron dentro de  las capacitaciones acompañados de sus padres, para posteriormente graduarse como Promotores de Paz.

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Entradas recientes