Impulsa SEG talentos artísticos

-Ofrecen estrategias didácticas para fomentar una buena convivencia

El 18 de septiembre de 2015 se realizará en Guanajuato el III Simposio Interdisciplinario de Arte y Educación, -Creando mundos con las miradas de otros-.

Se espera la asistencia de 500 docentes de educación básica, además de reconocidos académicos, artistas y talleristas del programa Talentos Artísticos.

El evento se llevará a cabo el 18 de septiembre del año en curso en el Hotel Gran Plaza de Guanajuato Capital, de 9:00 a 15:00 horas.

El objetivo es brindar al cuerpo docente estrategias didácticas mediante un espacio para la reflexión e intercambio de ideas y experiencias significativas en el campo de la educación artística para la buena convivencia, teniendo como fin la creación de acciones que puedan implementarse para apoyar y operar actividades artísticas en el ámbito educativo en general.

Esta convivencia a través del arte en la educación se va a dividir en cuatro mesas, cuyos temas son:

1.- El arte como herramienta para la comprensión de la alteridad.

2.-Educación Artística, Diversidad Cultural, Nuevos Medios y Tecnologías.

3.- Ética y Estética en la educación artística.

4.- Arte Comunitario: modelo de participación social a través de las artes.

Los ponentes buscarán articular temáticas para la educación artística y seguidamente proponer acciones concretas y viables que puedan implementarse a través del Departamento para la Promoción del Arte.

Asimismo se busca brindar al cuerpo docente del Sistema Educativo de Guanajuato herramientas cognitivas por reconocidos académicos y artistas de talla internacional en el área de la educación artística y la cultura.

Entradas recientes