Red Móvil “Comunidad Diferente” beneficia a poco más de 6 mil personas en la región.

 DIF ESTATAL brinda herramientas para impulsar la autosuficiencia en las personas.

Salamanca, Gto. Septiembre 04 de 2015.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato concluyó el programa anual de la Red Móvil “Comunidad Diferente”, teniendo como sede el municipio.

Red Móvil “Comunidad diferente” logra favorecer directamente a mil 354 familias y de manera indirecta a poco más de seis mil personas en la región.

En el cierre regional participan habitantes de 30 comunidades beneficiadas de los municipios de: Yuriria, Valle de Santiago, Moroleón, Uriangato, Salvatierra, Jaral del Progreso, Tarimoro y Santiago Maravatío.

DIF estatal con este programa busca cultivar una conciencia de su problemáticas comunitarias para poner en acción soluciones que les permitan mejorar su calidad de vida, esto, a través de una serie de talleres en  temas tales como:

  • Mejoramiento de vivienda,
  • Hábitos alimentarios,
  • Salud,
  • Educación,
  • Aprovechamiento del entorno,
  • Emprendedurismo, entre otros,

  Además, los usuarios del programa recibieron capacitación para impulsar en su persona tópicos como: Autoestima, superación personal, familia, valores para todo, entre otros.

María Refugio Millán habitante de la comunidad de San José de Mendoza municipio de Salamanca y beneficiada del Programa Red Móvil a su comunidad se dijo agradecida. Hemos crecido mucho con un giro de 360 grados, pues hemos aprendido como valorarnos como personas, así como comunidad;  por medio de las pláticas hemos aprendido a no permitir que nos violenten así como a no producir violencia, la Red Móvil nos ha dejado herramientas para salir adelante porque nos enseñó a elaborar productos para consumirlos y bien venderlos”. 

La Sra. Maru Carreño de Márquez,  Presidenta de DIF Estatal hizo un recorrido por los diferentes stand´s en donde mostraron los proyectos realizados por los beneficiarios como: muebles elaborados con  material reciclado,  manualidades, preparación de platillos saludables, huertos familiares, elaboración de estufas ecológicas entre otros.

El objetivo de los talleres fue lograr que los pobladores obtengan la capacidad de gestionar su propio desarrollo a través de herramientas que no se ven; como lo es el conocimiento.

DIF estatal  ha beneficiado a poco más de 41, 700 mil personas a través de la Red Móvil y cada vez más guanajuatenses tiene la oportunidad de obtener herramientas que sirvan para la vida logrando tener personas más sanas, fuertes y felices. 

Al evento asistieron: La Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta Estatal del DIF, Director General del DIF Estatal de Guanajuato, Lic. José Alfonso Borja Pimentel,  Presidente Municipal de Salamanca Justino Arriaga Rojas,  Presidenta del DIF Municipal de Salamanca, LNCA. Cristel Sarahi Martínez Torres, Presidenta del DIF Municipal de Yuriria, Sra. Alma Rosa Rangel López,  Presidenta del DIF Municipal de Valle de Santiago,Lic. Irma Serrano Roa, Presidenta del DIF Municipal de Jaral del Progreso, Sra. Margarita Vázquez Sánchez.

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Entradas recientes