Realizan Torneo Deportivo de Futbol 7 “Por los Valores”

[wzslider]Promueve Gobierno del Estado la práctica deportiva entre niñas, niños y jóvenes de polígonos en León, para fortalecer el tejido social.

Realizan “Torneo Deportivo de Futbol 7 Por los Valores” en anexo “La Búsqueda”, dentro del Programa Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

 

León, Gto., 05 de septiembre de 2015.- Con la finalidad de promover e impulsar los valores entre niñas, niños y jóvenes de los diversos polígonos de esta ciudad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Consejo de Ética del Estado de Guanajuato, organizaron el Torneo Deportivo de Futbol por los Valores “Actuar es Prevenir” en la colonia Las Hilamas.

Equipos femeniles y varoniles en las categorías de 6-12 años; 13-16 y 18 años, participaron en este evento deportivo que registra numerosas participaciones en los polígonos de Las Joyas y León II, como parte de las acciones del Programa Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Subsecretario de Prevención, Mauricio Javier Zúñiga Flores, subrayó durante el acto inaugural que el deporte, la educación y la cultura, son una valiosa herramienta para abrir espacios hacia una mejor convivencia entre la niñez y juventud.

Zúñiga Flores subrayó que valores sociales como la solidaridad, el compañerismo, el trato digno y el respeto, ayudan de manera importante al impulso de una convivencia armónica que fortalece el tejido social para recuperar espacios libres de violencia entre la familia y la comunidad.

Enfatizó que los problemas de orden social como la violencia y la delincuencia, son prioritarios para el Gobierno del Estado, pero que además requieren de una atención especializada que requieren de acciones donde la participación ciudadana es esencial para llevar paz y tranquilidad para la convivencia social tan necesaria.

Añadió que dentro del Programa Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Márquez Márquez, realiza un esfuerzo sin precedentes para la participación ciudadana que van dirigidos a la atención integral de niñas, niños y jóvenes, que fortalezcan la relación familiar.

“Nuestro objetivo es favorecer el desarrollo integral de la sociedad guanajuatense, con el apoyo de instituciones  para el fomento de la cultura de la legalidad, la participación ciudadana en aras de la prevención social de la violencia y la delincuencia, que permitan brindar a la comunidad de mejores condiciones de seguridad y bienestar”, añadió el Subsecretario de Prevención Mauricio Zúñiga.

Por su parte, la Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas, y presidenta del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato, María Isabel Tinoco Torres, dijo que el Gobierno del Estado trabaja por las personas y las familias guanajuatenses, tratando siempre de impulsar acciones que mejoren su calidad de vida.

En este evento realizado en el anexo La Búsqueda que trata a jóvenes con problemas de drogadicción en la colonia Las Hilamas, también estuvo la Subprocuradora de Atención Integral Especializada de la PGJE, Zucé Hernández Martínez, así como representantes de las Secretarías de Educación y Salud, entre otros.

 

 

Entradas recientes