Lleva gobierno de Guanajuato agua potable a comunidades de San Felipe

San Pedro de Almoloyan, San Felipe, Gto., 04 de septiembre de 2015.- El gobierno del estado redoblará sus esfuerzos para ampliar sus acciones de desarrollo social encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en zonas de atención prioritaria, aseguró el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Con la representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, Diego Sinhue puso en marcha el Sistema Integral de Agua Potable en esta comunidad, con lo que ahora casi cinco habitantes se beneficiarán con el acceso al agua potable en sus tomas domiciliarias.

En su mensaje, dijo que es compromiso del gobierno del estado “es impulsar las mejores obras a quienes menos tienen y más las necesitan”, por ello y en conjunto con los tres órdenes de gobierno se ejecutó esta obra con una inversión total de 12.5 millones de pesos para la construcción de la red de tubería, instalación de 2 tanques elevados y 641 tomas domiciliarias.

“El agua es fundamental para el desarrollo de las ciudades y comunidades, sin agua no hay vida, por ello es un compromiso del gobierno de Guanajuato que más guanajuatenses, principalmente de comunidades y colonias con algún tipo de marginación, tengan acceso al agua potable”, sostuvo.

Diego Sinhue añadió que para impulsar el desarrollo social y humano de los habitantes de San Felipe, la Sedeshu ha aplicado recursos por más de 22 millones de pesos.

La señora María Trinidad Campos, habitante de San Pedro de Almoloyán, agradeció públicamente al gobernador Miguel Márquez Márquez por haber escuchado y atendido la demanda de contar con agua potable en esta comunidad, petición que se hizo por décadas y que obligaba a las personas a buscar agua caminando en manantiales y represas en comunidades vecinas. Cabe destacar que esta obra hidráulica también beneficiará a los habitantes de San Martín del Mezquite y Miguel Hidalgo.

En el evento de arranque del pozo potabilizador y el Sistema Integral de Agua Potable en esta comunidad asistieron además el alcalde Federico Velázquez; Porfirio Medellín, delegado de la comunidad; Álvaro García, director de obra de la Comisión Estatal del Agua; Mayolo Luicio Muñoz, del Comité de Agua de Miguel Hidalgo; y el sacerdote de la comunidad, José de Jesús Morales.

 

[wzslider]

Entradas recientes