PGJE obtiene sentencia contra JORGE ARMANDO AGUILAR JUÁREZ “Mandis” por homicidio en Irapuato

Irapuato, Gto. 04 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtiene sentencia condenatoria en contra de JORGE ARMANDO AGUILAR JUÁREZ alias “Mandis” acusado del homicidio de un hombre, por lo que deberá permanecer 13 años y nueve meses en prisión tras ser encontrado culpable del crimen ocurrido en la colonia Morelos.

 

Los agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, presentaron las pruebas durante el juicio, donde recae la responsabilidad en contra del hoy condenado por la muerte de Roberto Rodríguez Razo, a quien disparó en repetidas ocasiones, privándolo de la vida tras sostener una discusión.

 

En su conclusión, el Juzgado Tercero Penal de Irapuato encontró los elementos suficientes para declararlo culpable del homicidio, imponiendo la pena privativa de libertad sin que se le otorguen beneficios o sustitutivos de la condena. Además, deberá cubrir un monto monetario por conceptos de multa, y la reparación del daño a favor de los familiares del finado.

 

El crimen ocurrió el 06 de agosto de 2012, dentro de una vulcanizadora de la avenida Del Bosque, adonde Roberto Rodríguez llegó para que le repararan una llanta, por lo que al realizar el trato con el dueño, Jorge Armando Aguilar, comenzó a discutir, llegando incluso a los golpes. Siendo entonces, cuando el propietario del local utilizó un arma de fuego hiriendo en cráneo y tórax a su cliente quien a la postre falleció.

 

En tanto, el agresor huyó del sitio, pero después fue capturado por Agentes de Investigación Criminal bajo una orden de aprehensión, a fin de que enfrentara los cargos criminales, de los que ha sido condenado.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, sigue construyendo un Guanajuato seguro.