Sesión del CEPC crean comisión que atienda el fenómeno de accidentabilidad

  • [wzslider]Crea el Consejo Estatal de Protección Civil una Comisión que atienda el fenómeno de accidentabilidad en todas las carreteras de Guanajuato.

 

  • “Es preocupación de Gobierno del Estado atender inmediatamente con acciones que disminuyan los elevados índices de accidentes”, subraya el SSPE Alvar Cabeza de Vaca.

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 27 de agosto de 2015.- Ante las preocupantes cifras de accidentabilidad en todas las carreteras de Guanajuato, el Consejo Estatal de Protección Civil aprobó la propuesta del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, para dar paso a la creación de una Comisión que atienda este fenómeno en virtud de la pérdida de vidas humanas y de personas lesionadas.

Durante su intervención en la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, expresó que existe una verdadera preocupación de parte del Gobernador Miguel Márquez Márquez, ante el gran número de accidentes que se registran en la red carretera de Guanajuato, tanto de jurisdicción federal como estatal.

Indicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado que tan sólo de enero a junio del presente año, las cifras son elevadas y es tiempo de que se tomen acciones que disminuyan de manera importante todas estas estadísticas que representan, en las más lamentables de las situaciones, pérdida de vidas humanas, personas lesionadas que sufren algún tipo de discapacidad temporal o permanente, así como daños materiales considerables.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, para ello instruyó a la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, a dar seguimiento puntual para que se integren también todas las instancias públicas o privadas que sean necesarias.

Subrayó que la Comisión recién creada, se encargará de elaborar, primero, un diagnóstico que permita establecer con certeza, las principales causas que originan los accidentes en la red

El objetivo es que partir de dicho diagnóstico, entonces se generen las políticas públicas que mediante acciones, apoyen los trabajos para que finalmente disminuyan los índices de accidentes en carreteras.

Luego de que diversos integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil hicieron comentarios para enriquecer la propuesta, ésta fue aprobada por unanimidad. Por ejemplo, el representante de la Policía Federal expresó que esta corporación se suma sin duda y apoyará las acciones que deban de ser puestas en marcha en el ámbito de su jurisdicción.

El Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, en voz de su representante, consideró que el sector privado puede aportar mucho en esta propuesta, de tal forma que las acciones que se emprendan lleguen naturalmente a todos los empresarios y a su personal, toda vez que la región del Corredor Industrial es donde existe el mayor número de empresas y su plantilla de trabajadores es muy numerosa.

En el Consejo Estatal de Protección Civil, participan además del sector privado, dependencias del gobierno estatal, delegaciones federales, Cruz Roja y Bomberos, el Secretario de Gobierno Antonio Salvador García López y el Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, el diputado Galo Villalpando Carrillo, así como el Ejército Mexicano.

 

Entradas recientes