PGJE y SSPE en operativo conjunto aprehenden a VÍCTOR ALEJANDRO ESPINOZA RIVERA, acusado de un homicidio en la colonia San Juan Bosco

[wzslider]León, Gto. 26 de agosto de 2015.- A través de un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se logra dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de VÍCTOR ALEJANDRO ESPINOZA RIVERA apodado “Panda”, por quien recae cargos de homicidio por hechos ocurridos durante una riña en la colonia San Juan Bosco.

 

El mandamiento judicial fue emitido por el Juzgado Séptimo Penal de León, luego de que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A aportara pruebas en las que se señala la probable responsabilidad del ahora detenido en la muerte de José de la Luz Márquez Huerta, herido por disparos de arma de fuego.

 

Para ello, Agentes de Investigación Criminal (AIC) en compañía con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, implementaron el operativo que culmina con la detención del indiciado, de 24 años y domiciliado en la colonia donde ocurre el crimen, por lo que en las próximas horas será llevado ante el órgano jurisdiccional a fin de que se resuelva su situación legal.

 

El hecho aconteció el 12 de julio de 2014, durante una riña en la vía pública de la calle Barcelona, entre varias personas, en la que uno de los participantes portaba un arma de fuego que accionó contra sus adversarios, hiriendo mortalmente a José de la Luz, con un disparó que entró por el cuello y se alojó en tórax; dispersándose los participantes tras ello.

 

De acuerdo al trabajo de criminalística y con las indagatorias que han realizado los agentes especializados del Ministerio Público, se pudo esclarecer el hecho, en el que figura el nombre Víctor Alejandro Espinoza Rivera, como el que accionó el arma de fuego, por lo que se solicitó la orden de aprehensión que esta mañana ha sido cumplimentada.

 

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, se mantiene firme contra la delincuencia para seguir garantizando un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes