En acción coordinada la PGJE y SSPE aseguran inmueble en León, vehículos robados, alterados, y autopartes

[wzslider]León, Gto. 27 de agosto de 2015.- Con una orden de cateo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevan a cabo la incautación de vehículos y autopartes robadas y alteradas, que eran almacenadas en un inmueble de la colonia El Carmen CTM, dando así un duro golpe a la delincuencia dedicada al robo de vehículos en la ciudad de León.

 

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la SIE, es que se logra dar con el domicilio ubicado en calle Potrero de la Sierra, donde se obtuvieron datos de que fungía como un lugar para esconder vehículos que habían sido robados, por lo que al tener pruebas, fue solicitado a un Juez la orden de cateo.

 

Al obtenerla, se procedió a implementar el operativo en el que participaron agentes de Investigación Criminal, elementos de la SSPE, y peritos y personal del Ministerio Público especializado en la detección de alteraciones en unidades de motor, arribando al inmueble, donde se llevó a cabo la revisión de lo ahí localizado, recuperando lo siguiente:

 

–      Una camioneta marca Nissan, tipo pickup, modelo 2000, color blanca, con placas de Guanajuato, y reporte vigente de robo en la ciudad.

–      Una camioneta marca Dodge Dakota, tipo pickup, color amarillo, modelo al 1993, placa de Guanajuato, sin placa VIN y alteraciones en sus números confidenciales.

–      Una camioneta marca GMC, tipo pickup, color vino, modelo 1987, placas del estado con alteraciones en sus números confidenciales.

–      Una camioneta Chrysler Voyaguer, tipo vagoneta, color blanca, modelo 1997, la cual tiene alteraciones en sus números confidenciales.

–      Una camioneta marca Ford Explorer, color verde, modelo 1994, con engomado, sin placa VIN y alteraciones en sus números confidenciales.

–      Una mini motocicleta, sin marca, modelo al parecer 1988, con alteraciones en números confidenciales, y

–      Varias salpicaderas, llantas, parabrisas, defensas, asientos, puertas, tapetes y una tarjeta de circulación; además de diversa herramienta útil para trabajos de hojalatería.

 

Lo incautado se encuentra a disposición del Ministerio Público especializado a fin de continuar con las investigaciones correspondientes que den con el paradero de los responsables de estos hechos; así como de seguir analizando las unidades motoras, dado que presentan daños que no permiten ser visibles códigos y numerarias.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, se mantiene firme contra la delincuencia en Guanajuato.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo