Cubren plazas de maestros

-Coordinan labores para atender incidencias

 Guanajuato, Gto.- A partir del 17 de agosto y hasta el 24 del mismo mes, inicio del ciclo escolar 2015-2016, se otorgarán las plazas definitivas a los maestros que resultaron idóneos en el Tercer Concurso de Ingreso a la Educación Básica 2015 y la asignación de plazas se hará de acuerdo a la disponibilidad de las mismas, lo anterior fue informado por Sergio Acosta Sierra, subsecretario para el Desarrollo Humano de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

 Indicó el Subsecretario que para atender las necesidades de las vacantes temporales del ciclo escolar 2015-2016, las autoridades centrales y las delegaciones regionales estarán coordinando esfuerzos, para atender los requerimientos en los diferentes centros educativos.

 Precisó que con la finalidad de tener la certeza de que el profesor ya está en el salón de clase, se solicita que los directores o responsables de los centros escolares mantengan comunicación directa con las delegaciones regionales, para reportar las posibles incidencias de faltantes de maestros al inicio y durante el ciclo escolar 2015-2016.

 Recalcó que las incidencias pueden obedecer a diferentes factores, entre ellos: Jubilaciones, fallecimientos, licencias médicas, gravidez, motivos personales, etcétera, por lo que la comunicación entre directores y delegados debe ser oportuna, para cubrir lo más pronto posible al profesor.

 Enfatizó que la responsabilidad de todas las autoridades educativas es mantener una coordinación y comunicación, para que el servicio educativo se preste de manera oportuna, permanente y de calidad a los niños y jóvenes guanajuatenses.

 Señaló que el protocolo para atender en tiempo y forma el faltante de profesores en educación preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias será que el director reporte directamente a los Titulares de las 8 Delegaciones Regionales del estado de Guanajuato, para que éstos a su vez lo reporten a la Subsecretaría para el Desarrollo Humano, última instancia para resolver las incidencias.

 Cabe señalar que la falta de una idoneidad específica o perfil de acuerdo a la Reforma Educativa, la falta de aceptación del profesor del lugar asignado, es otra de las problemáticas que se resolverán para tener el 100% de los profesores en el salón de clases.

 Finalmente dijo que el proceso de asignación de plazas a directores ha quedado concluido, al tener la totalidad de los mismos en las escuelas de la Secretaría de Educación de Guanajuato.